Dom07122020

Princesa por sorpresa 2

The Princess Diaries 2: Royal Engagement

Decepcionante secuela de Princesa por sorpresa, recomendable, y con reservas, sólo para incondicionales. La excusa para retomar a los personajes del primer film es que si la princesa Mia desea conservar su derecho al trono de Genovia, debe contraer matrimonio en el plazo de un mes. Lo que le obliga a actuar deprisa, mientras se debate entre buscar de veras a su amor verdadero, o elegir esposo movida por un noble sentido del Estado.

Pese a conservar el equipo original, la película exhibe una lamentable falta de ideas. De modo que todo se reduce a una insufrible sucesión de momentos acaramelados, que llega al colmo en «la fiesta de los pijamas». Planteamientos como que la nobleza es algo más que un título, o la crítica al acoso de los medios a los famosos, son puro estereotipo, carecen de magia. Lo único notable es escuchar a Julie Andrews cantando Your Crowning Glory, algo que no había hecho desde su operación de garganta en 1991. J.M.A.

Director: Garry Marshall. Intérpretes: Anne Hathaway (Mia Thermopolis), Julie Andrews (Reina Clarisse Renaldi), Hector Elizondo (Joe), John Rhys-Davies (Vizconde Mabrey), Heather Matarazzo (Lilly Moscovitz) País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Debra Martin Chase, Whitney Houston, Mario Iscovich, para Walt Disney Pictures y BrownHouse Productions. Presentada por: Walt Disney. Guión: Shonda Rhimes, a partir de un argumento de Gina Wendkos y Shonda Rhimes, basado en los personajes creados por Meg Cabot. Música: John Debney. Fotografía: Charles Minsky. Dirección artística: Albert Brenner. Montaje: Bruce Green. Estreno en Madrid: 17-XII-04. Distribuidora en cine: Buena Vista. Distribuidora en vídeo y DVD: Buena Vista. Duración: 115 minutos. Género: Comedia Romántica. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: