Vie07102020

Plan de vuelo: Desaparecida

Flightplan

Una mujer que acaba de enviudar en circunstancias dramáticas viaja de Berlín hasta Nueva York para enterrar a su marido y emprender una nueva vida. Con ella va su hija de 6 años. Y la niña se pierde en pleno vuelo... Todo parece indicar que la madre de la niña está trastornada porque nadie ha visto a la niña pero el capitán del avión y el responsable de la seguridad dan crédito a la angustiada madre.

Sólido thriller psicológico del alemán de 37 años Robert Schwentke (Tattoo) que ha contado con un magnífico reparto y una cuidadísima puesta en escena (decorados, sonido, fotografía) que mezcla elementos ya usados en películas recientes como Misteriosa obsesión y La habitación del pánico. Una muy solvente Jodie Foster vuelve a demostrar su enorme talento y cuenta con la colaboración de dos estupendos actores, Sean Bean y Peter Sarsgaard. El coguionista Billy Ray (La guerra de Hart, Sospechoso Cero) se estrenó en la dirección con la reciente El precio de la verdad, aquella sobre el caso de un periodista mentiroso.

El diseño de producción de la cinta es tan minucioso que ayuda a irse metiendo en una trama de lo más inverosímil caracterizada por un clima de opresión que no cesa de crecer. La planificación, la iluminación, el esmero de los decorados potencian la atmósfera inquietante de una película con un guión muy justo que, como todas las de este género de rompecabezas (Cellular es la más reciente), se vendrían abajo de no contar con buenos actores y una realización efectista. A.S.N.

Director: Robert Schwentke. Intérpretes: Jodie Foster (Kyle Pratt), Peter Sarsgaard (Carson), Sean Bean (Capitán Rich), Erika Christensen (Fiona), Kate Beahan (Stephanie), Marlene Lawston (Julia), Michael Irby (Obaid), Assaf Cohen (Ahmed), Shane Edelman (Sr. Loud), Mary Gallagher (Sra. Loud), Haley Ramm (Brittany Loud), Forrest Landis (Rhett Loud), Jana Kolesarova (Claudia). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Brian Grazer para Touchstone Pictures e Imagine Entertainment. Guión: Peter A. Dowling y Billy Ray. Música: James Horner. Fotografía: Florian Ballhaus. Dirección artística: Kevin Ishioka. Montaje: Thom Noble. Estreno en Madrid: 11-XI-05. Distribuidora cine: Buenavista. Distribuidora vídeo: Buenavista. Duración: 98 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V.