Lun12162019

Premonition

Yogen

Nokio Tsuruta adapta El periódico del terror, célebre manga japonés de Jiro Tsunoda, al pie de la letra. Los Satomi son una familia que viaja por la carretera. La esposa, Ayaka, conduce, mientras Hideki, el padre termina su trabajo en un ordenador portátil sentado junto a su hija Nana. Cuando finaliza, le pide a su esposa retroceder hasta una cabina, para enviarlo por correo electrónico a través de la línea telefónica. Cuando entra, el hombre se encuentra con un periódico que incluye la noticia del atropello de su hija. Antes de que pueda hacer nada, un camión pasa llevándose por delante a la muchacha.

Terror nipón, que en la línea de The Ring, crea una atmósfera sugerente, desarrolla una historia que atrapa al espectador y compone eficaces sustos. Y aunque es más violenta que su modelo, y la fórmula empieza a cansar, por las abundantes imitaciones, agradará a los apasionados del cine fantástico. J.L.S.

Director: Nokio Tsuruta. Intérpretes: Hiroshi Mikami (Hideki Satomi), Norikko Sakai (Ayaka Satomi), Maki Horikita (estudiante), Mayumi Ono (psicólogo), Hana Inoue (Nana Satomi). País: Japón. Año: 2004. Producción: Takashige Ichise, para Entertainment Farm, Geneon, Nikkatsu, Oz, Toho y Tokyo Broadcasting System. Guión: Noboru Takagi, Norio Tsuruta. Música: Kenji Kawai. Fotografía: Naoki Kayano. Dirección artística: Ban Daisuke. Montaje: Hiroshi Sunaga. Estreno en Madrid: 29-VII-05. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 95 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V+.