Bloggermania

Críticas de Cine

Lun09232019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Persiguiendo sueños

Dream Catcher

Ed Rantke (Bottom Land) se da a conocer con esta modesta road-movie, que ha ganado un puñado de premios por todo el mundo. El cazador de sueños del título original es un amuleto indio, elaborado con plumas y tela de araña. Sirve para filtrar los sueños: si son buenos los deja pasar para que pueden regresar; y si son malos quedan prisioneros de la tela y desaparecen al amanecer.

Entre sueños de ambos tipos se mueven los protagonistas de la película: Freddy, un joven que huye tras dejar embarazada a su novia; y Albert, un niño prematuramente adulto y mentiroso compulsivo, pero muy entrañable, que se ha escapado de un centro de menores. Su viaje sin rumbo por las infinitas carreteras de Estados Unidos enfrentará a estos dos niños perdidos con la cara más sucia del sueño americano y les hará replantearse a fondo sus penosas existencias.

Seguramente no sorprenda esta película a los asiduos a los festivales cinematográficos, pues se parece a muchas otras producciones independientes de temática similar. Además, la perplejidad de sus protagonistas es mirada sin una clara perspectiva moral. Sin embargo, su cariño y afán de comprensión hacia ellos toca fibra en el espectador, cautivado además por unas interpretaciones muy emotivas y por una sugerente puesta en escena realista, que se ve enriquecida con sutiles elementos simbólicos y oníricos. J.J.M.

Director: Edward A. Radtke. Intérpretes: Maurice Compte (Freedy), Paddy Connor (Albert), Jeanne Heaton (Kathering), Joseph Arthur (Padre de Freedy), Patrick Shining Elk (Caretaker). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Steve Bognar, Julia Reichert y Peter Wentworth para Film Society of Lincoln Centre, Independent Feature Project, Sundance Channel, Time Warner Cable y Transparent Films. Guión: Edward A. Radtke. Música: Georgiana Gomez. Fotografía: Terry Stacey. Dirección artística: Jerome Wilson. Montaje: Jim Klein. Estreno en Madrid: 3-VIII-02. Distribuidora cine: Redeemable Features y Film Soiciety of Lincoln Centre. Duración: 99 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información