Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10162018

Last updateLun, 15 Oct 2018 2am

¡Quiero ser famosa!

Iedereen Beroemd

Jean es un obrero de 44 años, felizmente casado y con una hija adolescente, Marva, que sueña con triunfar en el mundo de la canción, en parte por empeño paterno. Los reiterados fracasos de la joven en los concursos en que participa, unidos al cierre de la fábrica en la que trabaja Jean y al consiguiente despido de todos los empleados, precipitan los aconteci-mientos: Jean secuestra a la cantante más popular del momento y quiere utilizarla para lanzar a su hija a la fama.

Leer más: ¡Quiero ser famosa!

O.T. La película

O.T. La película

Como era de esperar, los 16 popularísimos cantantes de Operación Triunfo —quizá el mayor fenómeno de la historia de la televisión española— ya se han convertido en personajes fílmicos. Y lo han hecho delante de las cámaras de Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness) y Paco Plaza (El segundo nombre), los dos principales valores de la Fantastic Factory de Filmax.

Leer más: O.T. La película

Quince

Quince

Un muchacho sin brazos, de muy rica familia, vive en su habitación, sin salir nunca, y rodeado de todo lo que le apetece, pero sin cariño humano. Gracias a la ayuda del mensajero 15 sale de casa, conoce el mundo, y al poco muere.

Leer más: Quince

¿Qué hora es?

Che ora é?

Espléndida película, sin duda una de las mejores producciones europeas de los últimos años, estrenada de tapadillo con seis años de retraso, y en cartel poco más de dos semanas en un solo cine. Es el triste destino de algunas grandes obras, condenadas a la marginalidad por la equivocada política comercial de algunas distribuidoras de cine.

Leer más: ¿Qué hora es?

Qué pasada!

Purely Belter

El nuevo cine social británico se ha convertido en una de las tendencias fílmicas más sólidas y populares de la última década. Dentro de ella, el director y guionista inglés Mark Herman es quizá el cineasta que ha aportado a la corriente unas mayores dosis de idealismo, cercanía y emotividad, así como un exhaustivo empleo dramático de las bandas sonoras. No en vano, antes de triunfar en el cine, se había ganado un notable prestigio como letrista de la mayoría de las canciones del grupo The Christians. La fórmula le dio unos notables resultados en sus dos últimas películas, las taquilleras y multipremiadas Tocando el viento y Little Voice. En la primera, logró convertir a la banda de música de un pueblo minero de Yorkshire en símbolo de las luchas sindicales contra el gobierno conservador a principios de los 90; y en la segunda —sobre una joven que oculta tras su enfermiza timidez un insospechado talento como cantante—, se atrevió a enriquecer el género con un toque de poesía y hasta de magia. En ambos casos, Herman desarrolló sus radiografías y denuncias sociales a través de un sugestivo tono de tragicomedia, marcado por una gran agilidad narrativa, un chispeante sentido del humor y un acercamiento muy entrañable a todos los personajes.

Leer más: Qué pasada!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información