Mié05272020

¿Qué más puede pasar?

What’s the Worst That Could Happen?

Martin Lawrence encarna a Kevin Caffrey, un ladrón atrapado cuando estaba robando la mansión del millonario Max Fairbanks (Danny De Vito). Este último en realidad es un granuja que no duda en robar al ladrón: dice a la policía que el anillo que lleva Kevin, regalo de su novia, es suyo. Decidido a recuperar el anillo, Kevin iniciará una singular guerra privada en la que sólo se admiten golpes bajos, aunque éstos acarreen escándalos, ruina y/o cárcel.

Martin Lawrence se hizo famoso, como tantos en su país, con un programa de televisión que le marcó para siempre: encarnar al policía —o al ladrón— simpático y bocazas. Su paso a la pantalla grande pretende emular las trayectorias de Eddie Murphy y Will Smith. De momento ha logrado cobrar casi tanto como ellos, pero su trayectoria cinematográfica no ha dado más que obras mediocres como Dos policías rebeldes, Esta abuela es un peligro, Condenados a fugarse, De ladrón a policía, y algún título más que manifiestan claramente sus carencias. En esta ocasión, a pesar de contar con el director Sam Weisman (George de la jungla), un novelista de éxito para el guión y la compañía de Danny De Vito, la película ha sido un fracaso comercial. No podía ser de otra manera dado el humor fácil que siempre ha practicado Lawrence. F.G.-D.

Director: Sam Weisman. Intérpretes: Martin Lawrence (Kevin Cafrey), Danny De Vito (Max Fairbanks), John Leguizamo (Berger), Glenne Headly (Gloria), William Fitchner (Detective Alex Tardio). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Lawrence Turman, David Hoberman, Ashok Ambitraj, Wendy Dytman, para Turman-Morrissey Company/Hyde Park Entertainment. Presentada por: Metro Goldwyn Mayer Pictures. Argumento: Basado en la novela de Donald E. Westlake. Guión: Matthew Chapman. Música: Marc Shaiman. Fotografía: Anastas Michos. Dirección artística: Howard Cummings. Montaje: Garth Craven, Nick Moore. Estreno en Madrid: 14-IX-01. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 95 min. Género: Comedia negra. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S+ D.