Bloggermania

Críticas de Cine

Lun04062020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

¡Qué vecinos tan animales!

¡Qué vecinos tan animales! 

Nicolás es un pequeño ratón que pierde a sus padres. Estaba dormido cuando ellos se marcharon al campo a buscar trabajo. Cuando se despierta está solo y no sabe qué hacer. Una cigüeña, Catalina, le tomará bajo su protección y, para que sepa desenvolverse, le enseñará cuáles y cómo son los animales que habitan por las tierras extremeñas circundantes. El método de enseñanza es sorprendente: un proyector.

Decididamente infantil y realizada con pocos medios, la película alterna sin gracia la fotografía fija y los dibujos animados. Éstos están realizados con un encomiable afán didáctico, pero padecen una resolución narrativa y visual de baja calidad. Probablemente ganó el Goya porque su directora —que ya ganó ese premio en 1994 por El regreso del Viento del Norte, continuación de La leyenda del Viento del Norte—, supo promocionar su película mejor que sus competidores, los autores de Ahmed. el príncipe de la Alhambra, película también fallida, pero de más nivel. F.G.-D.

Directora: Maite Ruiz de Austri. Dibujos animados. Voces de los personajes: Juan Luis Galiardo, Gemma Cuervo, Emma Cohen, Fernando Romay, Primitivo Rojas. País: España. Año: 1998. Producción: Íñigo Silva, para Extremadura de Audiovisuales, Artes Audiovisuales, Libre Producciones, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres. Guión: Maite Ruiz de Austri y Ion Etchebeste. Diseño de personajes: Ion Etchebeste. Música: José Carlos Mac. Dirección artística: Maite Ruiz de Austri. Montaje: Gustavo Martínez Schmidt. Estreno en Madrid: 6-XI-98. Distribuidora cine: Extra. Duración: 70 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Premio Goya 1998 al mejor film de animación. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: –.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información