Bloggermania

Críticas de Cine

Mié05272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

O.T. La película

O.T. La película

Como era de esperar, los 16 popularísimos cantantes de Operación Triunfo —quizá el mayor fenómeno de la historia de la televisión española— ya se han convertido en personajes fílmicos. Y lo han hecho delante de las cámaras de Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness) y Paco Plaza (El segundo nombre), los dos principales valores de la Fantastic Factory de Filmax.

La película muestra sin demasiada originalidad parte de la gira que los jóvenes cantantes realizaron por España el verano de 2002, insistiendo sobre todo en la perplejidad de los protagonistas ante su éxito y en la histeria del público juvenil ante su presencia y sus canciones. El film gustará a los fans del programa, pero ni a ellos aporta demasiado. J.J.M.

Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza. Intérpretes: Alejandro, Alex, Chenoa, David Bisbal, David Bustamante, Geno, Gisela, Javián, Juan, Manu Tenorio, Mireia, Naím Thomas, Natalia, Nuria Fergó, Rosa, Verónica. País: España. Año: 2002. Producción: Carlos Fernández y Juan Ramón Rodríguez. Fotografía: Pablo Rosso. Dirección artística: Josep Massagué. Montaje: David Gallart. Estreno en Madrid: 20-IX-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 90 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información