Bloggermania

Críticas de Cine

Lun03252019

Last updateLun, 25 Mar 2019 1am

Regreso Inesperado

Mother’s Boys

Nueva película de intriga y terror con psicópata. Esta vez se trata de una extraña mujer que abandonó hace años a su marido y a sus hijos sin decir nada a nadie. Cuando regresa de pronto a su hogar se encuentra con que su marido está a punto de casarse con otra mujer. Comienza entonces una extraña guerra sin cuartel en la que la desquiciada madre emplea a su hijos como principales armas contra su marido y su nueva pareja.

La fórmula es la de siempre, pero con unas cargantes pretensiones psicoanalíticas que entorpecen enormemente el desarrollo narrativo. Todo es sórdido, artificiosamente denso e inexplicado, de modo que acaba por aburrir. Tampoco se ahorran unas cuantas escenas eróticas y violentas, con los niños siempre de por medio. Olvidable. J.J.M.

Leer más: Regreso Inesperado

Rosa Rosae

Rosa Rosae

De niñas, dos amigas se intercambiaron sus existencias. Rosa es materialista; Rosae vive una espiritualidad hippy –por llamarla de algún modo–. Volverán a encontrarse al cabo de los años, buscando las dos el amor. Una historia sin garra, poco creíble y recurrente al erotismo.— J.M.A.

Leer más: Rosa Rosae

Ruby en el paraíso

Ruby in Paradise

Realizada en 1993, ha obtenido un premio en el festival de Sundance; premio marginal que no compite con la comercialidad. La historia del trabajo de Víctor Núñez parece dura: en 1979, Gal Young Un y en 1985, A Flash of Green. Nada más. Y en ese intervalo, buscar productor, desalentarse, o dar clases.

Escribe los guiones sobre lo que ha vivido, lo que da un peculiar toque de autenticidad a su obra. Nacido en Florida, elige como lugar para su historia una playa de allí, Panama City Beach, donde veraneó con su familia.

Leer más: Ruby en el paraíso

Resucitar un amor

Waking the Dead

En los 70, un joven guardacostas se enamora de una activista social que, poco después, muere a consecuencia de la explosión de un coche bomba. Una década después, cuando él se ha convertido en candidato al Congreso, es asaltado por la fantasmagórica aparición de la fallecida.

Inaudita mezcla de intriga con cine fantástico que no consigue mantener el interés en ningún momento. Gran parte de la culpa la tiene la pareja compuesta por Jennifer Connelly y Billy Crudup, que coincidieron con mejor fortuna en El secreto de los Abbot. J.L.S.

Leer más: Resucitar un amor

Retratos de una obsesión

One Hour Photo

Conocer las vidas de los demás y no ser capaz de desarrollar una vida propia. En esta situación se encuentra Sy, encargado del laboratorio fotográfico de una gran superficie, que entrega las fotos reveladas en una hora. A pesar de ser un gran profesional, Sy es un hombre solitario y tímido, sin familia ni amigos. En tales circunstancias las fotografías dan color a su vida gris. Ellas le revelan cómo son sus clientes, hasta el punto de que a veces conoce sus secretos más íntimos. Sy se ha encariñado especialmente con Nina Yorkin y su hijo Will. Las fotos que le traen parecen mostrarle la familia perfecta que él habría querido tener. Hasta que descubre que el esposo de Nina oculta algún secreto.   

Leer más: Retratos de una obsesión

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información