Sáb05262018

Last updateSáb, 26 May 2018 2am

Regreso al paraíso

Return to Paradise

Una interesante película del autor de Durmiendo con mi enemigo y El buen hijo, sin duda superior a ellas por la densidad del tema, por la calidad del guión y la definición de personajes, que influye favorablemente en la actuación, en la dirección de actores y en la puesta en escena. Aunque se mueva dentro de las coordenadas del cine industrial norteamericano, consiguen sobrevivir y mantenerse mejores valores, aun sin llegar al heroísmo artístico ni a honduras morales que la producción USA podría considerar excesivas, es decir, europeas.

Robots

Robots

Robots cuenta la historia de Rodney Hojalata, un niño robot de condición humilde que quiere realizar su sueño: convertirse en un gran inventor y trabajar con el Gran Soldador para ayudar a que todos los robots vivan mejor y sean felices. Para ello tiene que abandonar su pequeña aldea donde el futuro no es brillante, y viajar a Ciudad Robot, donde se encuentra el Gran Soldador. Su viaje resulta lleno de peligros, una conspiración, dirigida por el supervillano Ratchet, pretende eliminar al Gran Soldador y cambiar su lema «un robot puede brillar sin importar de qué esté hecho» por el de «¿por qué ser tú si puedes ser nuevo». Es decir nada de repuestos, sólo piezas de recambio nuevas y caras. Rodney tendrá que liberar al Gran Soldador y convencerlo para que vuelva a tomar las riendas de Robot City en beneficio de todos, y superar los obstáculos que el malvado Ratchet sembrará en su camino. En su aventura Rodney contará con la ayuda de una bella ejecutiva llamada Cappy, y de un grupo de simpáticos vagabundos, llamados Los Oxidados.

Revelation

Revelation

Un multimillonario amante de las ciencias ocultas, un sacerdote angustiado por extrañas profecías, una vieja y "supuestamente" sagrada reliquia, una diabólica conspiración, en el Vaticano, como debe ser según estos guionistas que además resucitan viejas y groseras herejías sobre Jesucristo…

Y por encima de todo, insulsa y aburrida. F.G.-D.

Retrato de mujer con hombre al fondo

Retrato de mujer con hombre al fondo

Primer largometraje de la directora Manané Rodríguez, describe las vicisitudes sentimentales de Cristina, una abogada especializada en divorcios. Su profesión parece haber influido en su actitud permisiva de relacionarse con muchos hombres, sin comprometerse con ninguno. El plantón de uno de sus amigos le sume, sin embargo, en una honda tristeza. Así que parte en busca de otro, con deseos de mayor estabilidad. El film, aunque sincero al plantear el deseo de un amor duradero, presente muchas veces en las relaciones entre hombre y mujer y malogrado a menudo por el egoísmo, es reiterativo en situaciones. E innecesariamente explícito en el tratamiento de las relaciones sexuales. J.M.A.

RUN=DIM. Comandos del Espacio

RUN=DIM. Comandos del Espacio

La fundación N.E.S.A.S. con sus armas nucleares es un peligro para el planeta. Su último misil secreto: el E4, puede convertir la tierra en polvo. Solamente La Frontera Verde, organización dedicada a la conservación del Planeta y a la destrucción de residuos peligrosos puede detenerla. La guerra abierta entre las dos poderosas organizaciones parece a punto de estallar. N.E.S.A.S comienza a preparar un nuevo grupo de jóvenes pilotos de combate, dotados de una intuición perfecta, para pilotar sus RUN=DIM (robots de combate).