Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Río salvaje

The River Wild

Curtis Hanson (Falso testigo, Malas influencias, La mano que mece la cuna) se ha ganado un merecido prestigio como especialista en películas de intriga. Ahora repite su fórmula habitual —la aparición de un psicópata en un ambiente familiar—, pero le añade un sugestivo componente de aventuras fluviales a la antigua usanza, que además convierte a la veterana Meryl Streep en toda una heroína de acción.

Leer más: Río salvaje

Rolo y el secreto del guisante

Princess and the Pea

Es tal el auge de la animación en 3D, que cada vez se hacen menos películas en animación tradicional. Una mala noticia para el cine de animación, pues los mejores profesionales del sector —animadores, intercaladores, fondistas...— aprenden realmente los secretos de esta técnica en las producciones en 2D. Por eso cabe alegrarse ante el estreno de Rolo y el secreto del guisante, notable producción en animación tradicional, realizada hace tres años con la colaboración de Estudios de todo el mundo, como el catalán Acció.

Leer más: Rolo y el secreto del guisante

Retrato de una dama

Portrait of a Lady

Cuidada adaptación de la novela homónima de Henry James, una de sus obras más apreciadas. Describe el drama de Isabel Archer (Nicole Kidman), una joven y rica estadounidense criada en Inglaterra, que intenta mantener su independiente personalidad en la rígida sociedad europea de finales del XIX. Es pretendida por un convencional aristócrata inglés, Lord Warburton (Richard E. Grant), y adorada en secreto por su propio primo Ralph Touchett (Martin Donovan), un joven generoso y sarcástico que padece la tisis. Sin embargo, el destino y las malas artes de la intrigante Madame Merle (Barbara Hershey), harán que Isabel caiga en las redes de Gilbert Osmond (John Malkovich), un maquiavélico artista expatriado en Italia.

Leer más: Retrato de una dama

Rounders

Rounders

Mike McDermott (Matt Damon) es un estudiante de Derecho que recurre al juego para pagarse la carrera. Su novia, Jo (Gretchen Mol), le convence para que deje el póquer. Pero, al poco tiempo, sale de la cárcel un amigo de Mike, Worm (Edward Norton), quien le pide que vuelva a las cartas para ayudarle a saldar una deuda. Resulta interesante el papel de Martin Landau, quien da vida a Abe Petrovsky, profesor de Derecho que aprecia a Mike. Por el contrario, los detractores de John Malkovich tienen la oportunidad de afianzar su antipatía, al verle realizando uno de esos desagradables papeles a los que nos tiene acostumbrados.

Leer más: Rounders

¡Rosita, please!

¡Rosita, please!

Nueva bufonada de Ventura Pons. Esta vez describe las peripecias de una diva de ópera catalana que, tras abandonar el rodaje de una película en Hollywood, se va a descansar a Bulgaria con un amigo. Allí se encontrará con su amnésico ex amante y con otros muchos personajes, a cual más singular.

Leer más: ¡Rosita, please!

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información