Vie01192018

Last updateVie, 19 Ene 2018 1am

Romy & Michele

Romy & Michele

David Mirkin, productor ejecutivo y coguionista de Los Simpson, debuta como director con esta comedieta que adapta la obra teatral Ladies’ Room, de Robin Schiff. La trama sigue los pasos de dos excéntricas y frívolas amigas que comparten piso desde que dejaron el instituto. Ya bien metidas en la treintena, todavía no han madurado, malviven de las rentas y de mugrientos trabajos, y todavía esperan encontrar a su soñado príncipe azul. Cuando las invitan a una fiesta a su antiguo instituto, deciden reinventarse a sí mismas, creándose unas ridículas historias llenas de conquistas amorosas y éxitos profesionales. Esto provocará situaciones hilarantes.

Revenant

Revenant

Revenant es una parodia sobre el fenómeno del vampirismo, que ha sido tratado en diversas épocas por el cine. En esta ocasión, Richard Elfman ha optado por realizar una versión actualizada –Vampiros modernos es el título en castellano del filme–, en la que aparecen elementos gore y de mal gusto, donde no se ha escatimado ni sadismo ni sexo. La película cuenta una historia protagonizada por dos vampiros, Dallas (Natasha Gregson Wagner) y Nico (Casper Van Diem), que son perseguidos por Vel Helsing (Rod Steiger), quien pretende poner fin a los estragos que esos seres provocan en la ciudad de Los Ángeles. La puesta en escena es floja, el guión resulta endeble y la interpretación no pasa de mediocre. A.G.P.

Réquiem por un sueño

Requiem for a Dream

Hace tres años, el joven cineasta neoyorquino Darren Aronofsky impactó con su alucinante primera película, Pi, sobre la angustiosa espiral hacia la locura de un joven matemático. Con ella ganó el premio al mejor director en el Festival de Sundance 1998. Su segundo largometraje, Réquiem por un sueño, adaptación de la novela homónima de Hubert Selby Jr., ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid 2000 y ha optado al Oscar y al Globo de Oro a la mejor actriz (Ellen Burstyn).

Rebelión en la granja

Animal Farm

Convendría aconsejar a la media España que se enganchó a El Gran Hermano que releyera la novela 1984, de George Orwell. Así podría conocer los fascinantes perfiles del famoso personaje de dicha obra que dío título al programita. Pero como esa media España adicta probablemente no sea muy aficionada a leer, también se le puede proponer ver la película Rebelión en la granja, interesante adaptación de la otra gran novela del visionario escritor inglés, y que también afronta, aunque más de pasada, los riesgos de la manipulación mediática y de la carencia de un sano espíritu crítico.

Reportero por los pelos

Livin' Large

Narra la historia de un joven negro que sueña con ser presentador de televisión. Intenta ser una crítica a la televisión a través de situaciones que se pretenden divertidas, aunque la mayoría de ellas no lo son.— J.M.A.