Mar09182018

Last updateMar, 18 Sep 2018 2am

Robots

Robots

Robots cuenta la historia de Rodney Hojalata, un niño robot de condición humilde que quiere realizar su sueño: convertirse en un gran inventor y trabajar con el Gran Soldador para ayudar a que todos los robots vivan mejor y sean felices. Para ello tiene que abandonar su pequeña aldea donde el futuro no es brillante, y viajar a Ciudad Robot, donde se encuentra el Gran Soldador. Su viaje resulta lleno de peligros, una conspiración, dirigida por el supervillano Ratchet, pretende eliminar al Gran Soldador y cambiar su lema «un robot puede brillar sin importar de qué esté hecho» por el de «¿por qué ser tú si puedes ser nuevo». Es decir nada de repuestos, sólo piezas de recambio nuevas y caras. Rodney tendrá que liberar al Gran Soldador y convencerlo para que vuelva a tomar las riendas de Robot City en beneficio de todos, y superar los obstáculos que el malvado Ratchet sembrará en su camino. En su aventura Rodney contará con la ayuda de una bella ejecutiva llamada Cappy, y de un grupo de simpáticos vagabundos, llamados Los Oxidados.

Rounders

Rounders

Mike McDermott (Matt Damon) es un estudiante de Derecho que recurre al juego para pagarse la carrera. Su novia, Jo (Gretchen Mol), le convence para que deje el póquer. Pero, al poco tiempo, sale de la cárcel un amigo de Mike, Worm (Edward Norton), quien le pide que vuelva a las cartas para ayudarle a saldar una deuda. Resulta interesante el papel de Martin Landau, quien da vida a Abe Petrovsky, profesor de Derecho que aprecia a Mike. Por el contrario, los detractores de John Malkovich tienen la oportunidad de afianzar su antipatía, al verle realizando uno de esos desagradables papeles a los que nos tiene acostumbrados.

Ricardo III

Richard III

Fallida adaptación de la obra de William Shakespeare, que traslada la acción a una imaginaria Inglaterra al estilo de los años cuarenta, convertida en una especie de Alemania nazi. Allí, el cruel y cínico Ricardo de Gloucester irá eliminando uno a uno a todos los componentes de la familia real para hacerse él con la corona.

A pesar de algunos excesos, la puesta en escena, las interpretaciones, los decorados, la fotografía, la música... son de calidad. Pero están al servicio de un guión abrupto y fragmentario que no ha sabido resolver con acierto el desafío de actualizar la obra de Shakespeare manteniendo los diálogos y el tono originales. Todo suena rimbombante y artificioso —sobre todo las conversaciones de Ricardo III con el espectador—, y en algunas secuencias se roza el ridículo. Sorprendentemente, la película recibió diversos premios, como el Oso de Oro al mejor director en el Festival de Berlín 1996. J.J.M.

Rossini

Rossini

Uno de los mayores éxitos del último cine alemán y, lo que es menos frecuente en este país, una comedia. La acción se sitúa en un lujoso restaurante que se llama Rossini y que está regentado por un italiano. En su interior se reúnen todo tipo de personajes influyentes, sobre todo del mundo del cine. Un productor y un director intentan comprarle a un escritor de best-sellers su más exitoso libro. Este último es tan neurótico que cena en una especie de trastienda, pues se niega a darse a conocer.

Repli-Kate

Repli-Kate

Max Fleming es un joven científico brillante que inventa una máquina destinada a la clonación humana, pero que sólo se preocupa por su excaso éxito con las mujeres. Un día, clona accidentalmente a la chica de sus sueños.