Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 1am

Regreso a Howards End

Howards End

Muchos han señalado que el novelista E.M. Foster, con sus novelas fin de siglo, está siendo entusiásticamente reescrito por el cine. Especialmente por el director James Ivory, que ya antes llevó a la pantalla, con éxito, las novelas Una habitación con vistas y Maurice. Ahora cuenta con su guionista habitual, la india Ruth Prawer Jhabvala, y con el recurso a muchos de los actores y actrices que ya trabajaron para él en las películas citadas.

Leer más: Regreso a Howards End

Revelation

Revelation

Un multimillonario amante de las ciencias ocultas, un sacerdote angustiado por extrañas profecías, una vieja y "supuestamente" sagrada reliquia, una diabólica conspiración, en el Vaticano, como debe ser según estos guionistas que además resucitan viejas y groseras herejías sobre Jesucristo…

Y por encima de todo, insulsa y aburrida. F.G.-D.

Leer más: Revelation

Refugio en el paraíso

Luminous Motion

Una madre recorre en un coche los Estados Unidos con su hijo de diez años, al que trata de sacar adelante con todos los medios a su alcance. Incluso llega a acostarse con hombres a cambio de dinero. Tras sufrir una avería, recala en un pueblo en el que se instalará y mantendrá un romance con el propietario de una tienda de informática. Cuando más o menos ha recompuesto su vida, acude el padre del muchacho con el propósito de recomponer la familia.

Leer más: Refugio en el paraíso

Real, la película

Real, la película

En diversos lugares del planeta —Madrid, Nueva York, Tokio, Senegal...—, diversos personajes descubren su pasión por el Real Madrid. El Real Madrid produce un Publirreportaje cuyos principales defectos son querer «colarlo» como largometraje y dotarlo de un guión forzado y ridículo. F.G.-D.

Leer más: Real, la película

Réquiem por un sueño

Requiem for a Dream

Hace tres años, el joven cineasta neoyorquino Darren Aronofsky impactó con su alucinante primera película, Pi, sobre la angustiosa espiral hacia la locura de un joven matemático. Con ella ganó el premio al mejor director en el Festival de Sundance 1998. Su segundo largometraje, Réquiem por un sueño, adaptación de la novela homónima de Hubert Selby Jr., ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid 2000 y ha optado al Oscar y al Globo de Oro a la mejor actriz (Ellen Burstyn).

Leer más: Réquiem por un sueño

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información