Bloggermania

Críticas de Cine

Dom01202019

Last updateDom, 20 Ene 2019 1am

Repli-Kate

Repli-Kate

Max Fleming es un joven científico brillante que inventa una máquina destinada a la clonación humana, pero que sólo se preocupa por su excaso éxito con las mujeres. Un día, clona accidentalmente a la chica de sus sueños.

Leer más: Repli-Kate

Reflexiones desde el sótano

Notes from Underground

Siniestra adaptación libre de la novela de Fedor Dostoisvsky Memorias del subsuelo. En un extraño tono de tragicomedia, describe las patéticas andanzas de un joven funcionario municipal. Solitario, mezquino, un tanto sádico y con complejo de inferioridad, vive encerrado en un sótano, escribe un diario y se autocompadece de su pasado ante una cámara de vídeo. Odiado por sus antiguos compañeros de carrera, su vida dio un giro inesperado cuando conoció a una joven prostituta e intentó redimirla.

Leer más: Reflexiones desde el sótano

Reportero por los pelos

Livin' Large

Narra la historia de un joven negro que sueña con ser presentador de televisión. Intenta ser una crítica a la televisión a través de situaciones que se pretenden divertidas, aunque la mayoría de ellas no lo son.— J.M.A.

Leer más: Reportero por los pelos

Regreso al paraíso

Return to Paradise

Una interesante película del autor de Durmiendo con mi enemigo y El buen hijo, sin duda superior a ellas por la densidad del tema, por la calidad del guión y la definición de personajes, que influye favorablemente en la actuación, en la dirección de actores y en la puesta en escena. Aunque se mueva dentro de las coordenadas del cine industrial norteamericano, consiguen sobrevivir y mantenerse mejores valores, aun sin llegar al heroísmo artístico ni a honduras morales que la producción USA podría considerar excesivas, es decir, europeas.

Leer más: Regreso al paraíso

Romeo y Julieta

William Shakespeare’s Romeo & Juliet

"Todo nuestro esfuerzo iba dirigido a desvelar el lenguaje de Shakespeare, a hacerlo menos distante y más poderoso". Estas palabras del director australiano Baz Luhrmann (El amor está en el aire), podrían parecer suficiencia vanidosa si no fuera verdad que Luhrmann y su equipo han conseguido un Romeo y Julieta menos distante y más poderoso; y eso gracias, cierto, al desvelamiento del lenguaje de Shakespeare. Desprendido de un aparente misterio que tantas veces —en manos de otros directores, de cine o de teatro— no ha sido sino timorata idolatría por el clásico, escaso estudio y un exceso de perezosa imitación de formas malamente tradicionales, aparecen el amor y drama de Romeo y de Julieta, el odio de los Montesco y los Capuleto, Verona y Mantua como personas, vicios y virtudes, lugares... de hoy, por ser de siempre, y no distantes y a veces aburridas recitaciones académicas.

Leer más: Romeo y Julieta

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información