Lun08192019

Refugio en el paraíso

Luminous Motion

Una madre recorre en un coche los Estados Unidos con su hijo de diez años, al que trata de sacar adelante con todos los medios a su alcance. Incluso llega a acostarse con hombres a cambio de dinero. Tras sufrir una avería, recala en un pueblo en el que se instalará y mantendrá un romance con el propietario de una tienda de informática. Cuando más o menos ha recompuesto su vida, acude el padre del muchacho con el propósito de recomponer la familia.

Irregular drama que se estrena en nuestras carteleras con tres años de retraso. A su favor cuenta con una extraordinaria interpretación de la canadiense Deborah Unger, antaño conocida como Deborah Kara Unger (Hurac‡n Carter, The Game), que logra hacer creíble su complejo personaje, una joven madre capaz de recurrir a la amoralidad para mantener a su hijo. Por desgracia, el tema planteado, un caso de desintegración familiar, levanta unas expectativas que se ven frustradas en el tópico desarrollo. Tampoco ayuda una realización demasiado televisiva. J.L.S.

Directora: Bette Gordon. Intérpretes: Eric Lloyd (Phillip), Deborah Kara Unger (mamá), Terry Kinney (Pedro), Jamey Sheidam (papá), James Berland (Rodrigo). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Anthony Bregman y Ted Hope para Good Machine. Presentada por: Fiore Film. Argumento: basada en la novela The History of Luminous Motion de Scott Bradfield. Guión: Scott Bradfield y Robert Roth. Música: Lesley Bacher. Fotografía: Teodoro Maniaci. Dirección artística: Paul Avery. Montaje: Keiko Deguchi. Estreno en Madrid: 27-VII-01. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren Vídeo Hogar. Duración: 94 minutos. Género: Intriga. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D S.