Mié04242019

Last updateMié, 24 Abr 2019 2am

Relaciones íntimas

Intimate Relations

El prestigioso director escénico británico Philip Goodhew debutó en el cine con este título. Aunque en cierta forma este trabajo era su opera prima, consiguió unas excelentes interpretaciones de los actores y una lograda ambientación de los años 50. Sin embargo, se resiente de un tono demasiado ácido y un peculiar uso del humor negro, que desentonan en una historia trágica basada en hechos reales.

Un joven marinero se aloja como huésped en la casa de la familia de un veterano inválido de la Primera Guerra Mundial, que vive con su mujer y su hija adolescente. El recién llegado es acosado sexualmente por las dos mujeres de la casa, y mantiene relaciones con las dos. A base de chantajes le obligan a mantener las relaciones íntimas que señala el título, sin que pueda escapar.

Este triángulo amoroso se resuelve de forma terrible. Hacia el final, la película mejora sustancialmente cuando se vuelve más dramática. En ese punto nos muestra como la vida del protagonista se ha vuelto un infierno, por lo que la historia desemboca en un asesinato. Lo más destacable es la interpretación de la impecable Julie Walters como la posesiva madre. A pesar de su larga experiencia teatral y de que fue nominada al Oscar por Educando a Rita, esta actriz se prodiga poco en el séptimo arte. El resto del reparto tiene un nivel muy alto. F.G.-D.

Director: Philip Goodhew. Intérpretes: Rupert Graves (Harold Guppy), Julie Walters (Marjorie Beasley), Laura Sadler (Joyce Beasley), Matthew Walker (Stanley Beasley), Holly Aird (Holly). País: Gran Bretaña-Canadá. Año: 1996. Producción: Angela Hart, Lisa Hope y Jon Slan, para Boxer Films y Paragon Entertainment Corporation. Presentada por: Handmade Films. Argumento: Adaptación libre de una historia real. Guión: Philip Goodhew. Música: Lawrence Shragge. Fotografía: Andrés Garréton. Dirección artística: Caroline Greville-Morris. Montaje: Philip Goodhew. Estreno en Madrid: 5-VI-98. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 101 minutos. Género: Humor negro. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S.