Bloggermania

Críticas de Cine

Mar06252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Rossini

Rossini

Uno de los mayores éxitos del último cine alemán y, lo que es menos frecuente en este país, una comedia. La acción se sitúa en un lujoso restaurante que se llama Rossini y que está regentado por un italiano. En su interior se reúnen todo tipo de personajes influyentes, sobre todo del mundo del cine. Un productor y un director intentan comprarle a un escritor de best-sellers su más exitoso libro. Este último es tan neurótico que cena en una especie de trastienda, pues se niega a darse a conocer.

Se trata de una comedia cuyas situaciones están resueltas con gracia y que, a pesar de un exceso de recreación en la sexualidad de los personajes, resulta en todo momento elegante y tiene grandes hallazgos. Lo más interesante es la banda sonora, que incluye numerosas piezas populares que se mezclan con las poderosas composiciones originales de Darío Farina, y que, a pesar de que el título de la película haga referencia al famoso compositor italiano Rossini, tienen como punto de referencia a uno alemán, Richard Wagner. F.G.-D.

Director: Helmut Dietl. Intérpretes: Goetz Georg (Uhu Zigeuner), Mario Adorf (Paolo Rossini), Heiner Lauterbach (Oskar Reiter), Gudrun Landgrebe (Valerie), Veronica Ferres (Blancanieves), Joachim Krol (Windisch), Hannelore Hoger (Chrlotte Sanders). País: Alemania. Año: 1997. Producción: Helmut Dietl y Norbert Preuss, para Diana Films. Presentada por: Bavaria Film. Guión: Helmut Dietl y Patrick Sueskind. Música: Darío Farina. B.S.O.: Ariola BMG. Fotografía: Gernot Roll. Dirección artística: Albrecht Konrad. Montaje: Inez Regnier. Estreno en Madrid: 22-V-98. Distribuidora cine: Civite. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 110 min. Género: Comedia. Premios principales: Premios del cine alemán 1997 a la mejor película, dirección, actriz de reparto y montaje. Premio Pantalla de Oro 1997. Premio Ernst Lubitsch 1997. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información