Bloggermania

Críticas de Cine

Mié07182018

Last updateMié, 18 Jul 2018 2am

Rewind

Rewind

Aceptable debut de Nicolás Muñoz como director de largometrajes. Hasta ahora se le conocía como director de cortos, guionista y ayudante de fotografía. Rewind constituye una simpática comedia, cuyo protagonista es Andrés (Daniel Guzmán), un chico joven simpático, que se acaba de comprar una cámara de vídeo y no deja de utilizarla. Una noche invita a cenar a su casa a varios amigos: Belén (María Adánez), Pablo (Tristán Ulloa) y Mónica (Paz Gómez). Durante la velada, se da cuenta de que, al rebobinar la cámara de vídeo –de ahí el título del filme– no solo retrocede la cinta, sino también la realidad. Indudablemente el planteamiento es sugerente, aunque no totalmente original, ya que, por ejemplo, a Bill Murray le sucedía algo parecido en Atrapado en el tiempo.

Muñoz realiza un desarrollo bastante bueno, aunque tal vez algo reiterativo, puesto que la historia se podía haber sintetizado algo más. Por otro lado, la definición de los personajes podía haber sido mayor. Sin embargo, con un bajo presupuesto, Nicolás Muñoz ha demostrado su talento en todo lo que se refiere a los aspectos más técnicos: fotografía, encuadre, etc. Su debut es prometedor, ya que si va eliminando esos pequeños defectos podría llegar a ser un buen director. A.G.P.

Director: Nicolás Muñoz. Intérpretes: Daniel Guzmán, María Adánez, Enrique Simón, Tristán Ulloa y Paz Gómez. País: España. Año: 1998. Producción: Nicolás Muñoz/Alta Producciones. Distribución: AltaFilms. Guión: Rodrigo y Nicolás Muñoz. Fotografía: Teo Delgado. Música: Alvaro de Cardenas. Fecha de estreno en España: 9.VII.99. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: SDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información