Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Resurrección

Resurrection

En la línea de Seven, Russell Mulcahy dirige una película con tintes macabros, que narra la pretensión de un psicópata de reconstruir el Domingo de Resurrección –de ahí el título del filme– el Cuerpo de Jesucristo, a base de amputar a cada asesinado un órgano. Dos detectives de Chicago (Christopher Lambert y Leland Orser) se encargan de seguir los pasos del psicópata, que, como suele ocurrir en estos casos, goza provocando a los policías que van tras él.

La película es, prácticamente, una imitación de Seven, pues recrea la atmósfera y tiene muchos elementos comunes. También incorpora algún aspecto de El silencio de los corderos, pero indudablemente Resurrección no tiene la solidez de ninguna de esas dos películas citadas. Aunque Christopher Lambert está convincente en su papel, carece de la calidad de Brad Pitt o de Morgan Freeman. Lo que sí consigue Resurrección es mantener la tensión hasta el final. La película no pasa de ser entretenida. A.G.P.

Director: Russell Mulcahy. Intérpretes: Christopher Lambert, Robert Joy, Leland Orser y Rick Fox. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Interlight Pictures. Distribución: Aurum. Guión: Brad Mirman. Fotografía: Jonathan Freeman. Música: Jim Mc Rath. Fecha de estreno en España: 6.VIII.99. Duración: 105 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+XDF.