Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Rounders

Rounders

Mike McDermott (Matt Damon) es un estudiante de Derecho que recurre al juego para pagarse la carrera. Su novia, Jo (Gretchen Mol), le convence para que deje el póquer. Pero, al poco tiempo, sale de la cárcel un amigo de Mike, Worm (Edward Norton), quien le pide que vuelva a las cartas para ayudarle a saldar una deuda. Resulta interesante el papel de Martin Landau, quien da vida a Abe Petrovsky, profesor de Derecho que aprecia a Mike. Por el contrario, los detractores de John Malkovich tienen la oportunidad de afianzar su antipatía, al verle realizando uno de esos desagradables papeles a los que nos tiene acostumbrados.

John Dahl ha recurrido a los naipes para abordar su quinto largometraje, para el que ha contado con un reparto de lujo, en el que trabajan actores veteranos –Martin Landau y John Malkovich– y estrellas con mucho futuro en Hollywood: Matt Damon y Edward Norton. Dahl ha sabido reflejar con acierto la atmósfera propia de ese mundo del juego clandestino, que se desarrolla en las trastiendas de diversos locales. En este sentido, conviene destacar la estupenda labor del director de fotografía, Jean-Yves Escoffier.

El juego, y en concreto las cartas, es uno de los temas clásicos del cine. Rounders enlaza con películas como El rey del juego y, sobre todo, El buscavidas. Evidentemente la película de John Dahl no tiene la calidad del filme que dirigiera en los años sesenta Robert Rossen e interpretara magistralmente Paul Newman; sin embargo, Rounders es una película bien planificada y mejor desarrollada. A.G.P.

Director: John Dahl. Intérpretes: Matt Damon, Edward Norton, Gretchen Mol, John Malkovich, Martin Landau y John Turturro. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Miramax Films. Distribución: Lauren. Guión: David Levien y Brian Koppelman. Fotografía: Jean-Yves Escoffier. Música: Christopher Young. Fecha de estreno en España: 15.I.99. Duración: 120 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VSDF.