Lun05252020

Rainbow

Rainbow

Discreta pero original película fantástica dirigida por el actor británico Bob Hoskins. A partir de la novela homónima de Ashley Sidaway, narra las peripecias de un grupo de chavales que logran penetrar en el interior del Arco Iris, descubriendo así un mundo maravilloso, lleno de felicidad y en el que se cumplen todos los sueños. Un grupo de malvados pone en peligro la propia existencia del Arco Iris al robarle los valiosos brillantes que guarda en su interior. De este modo, provocan que el mundo vaya perdiendo poco a poco sus colores naturales.

Esta ingenua e imaginativa parábola naturalista, de nítido mensaje antimaterialista, antitelevisivo y solidario, podría haber dado mucho de sí en manos de un guionista y un director con más oficio. Pero, tal y como está, padece serios defectos en su estructura narrativa, a menudo caótica y un tanto críptica, y en su puesta en escena, que no logra casi nunca implicar al espectador en los interesantes conflictos dramáticos que se plantean. Lo mejor del film son sus buenas intenciones, las interpretaciones de Bob Hoskins y Dan Aykroyd, y la espléndida fotografía del veterano Freddie Francis, magistral en la dramática recreación de la progresiva pérdida de color del mundo como consecuencia del expolio que sufre el Arco Iris. J.J.M.

Director: Bob Hoskins. Intérpretes: Bob Hoskins (Frank Bailey), Willie Lavendahl (Mike Bailey), Terry Finn (Jackie), Jacob Tierney (Steven Bailey), Saul Rubinek (Sam Cohen), Dan Aykroyd (Sheriff Wyatt Hampton), Babs Gadbois (Mrs. Williams). País: Estados Unidos-Canadá. Año: 1995. Producción: Nicolas Clermont y Robert Sidaway, para Winchester Pictures y Filmline International, en asociación con Winchester Multimedia PLC y Sony High Definition. Argumento: Basado en la novela homónima de Ashley Sidaway. Editorial: Random House. Guión: Ashley y Robert Sidaway. Música: Alan Reeves. Fotografía: Freddie Francis. Dirección artística: Claude Paré. Montaje: Ray Lovejoy. Efectos especiales: Steven Robiner (coordinador). Estreno en Madrid: 6-VI-97. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 98 minutos. Género: Fantasía. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.