Dom05192019

Last updateDom, 19 May 2019 2am

Roma

Roma

Un veterano escritor, solitario y amargado, redacta su autobiografía con la ayuda de un joven periodista. Recuerda así su azarosa juventud en Argentina, y especialmente sus dramas familiares y sentimentales, siempre marcados por la poderosa presencia de su madre Roma.

Bien ambientado y con varias interpretaciones excelentes —como las de José Sacristán o Susú Pecoraro—, este culebrón autobiográfico del argentino Adolfo Aristarain (Un lugar en el mundo) rinde homenaje a las madres al paso que desarrolla una crónica áspera de la reciente historia de Argentina. Sin embargo, la película se alarga demasiado, la puesta en escena resulta académica y Juan Diego Botto está muy por debajo del resto del reparto. Además, resultan irritantes varias morbosas escenas sexuales y un par de manifestaciones agresivas de ateísmo anticatólico. J.J.M.

Director: Adolfo Aristarain. Intérpretes: Juan Diego Botto (Manuel Cueto), Susú Pecoraro (Roma Di Toro), Marcela Kloosterboer (Renee), Maximiliano Ghione (Guido), Marina Glezer (Alicia), Gustavo Garzón (Padre de Joaquín). País: España-Argentina. Año: 2004. Producción: José Antonio Felez, para Tesela P.C.-Aristarain, P.C.. Guión: Adolfo Aristarain, Mario Camus y Kathy Saavedra. Música: Ricardo Steinberg. Fotografía: José Luis Alcaine. Dirección artística: Daniel Goldstein y Jorge Gundin. Montaje: Fernando Pardo. Estreno en Madrid: 01-X-04. Distribuidora en cine: Alta Classics. Duración: 155 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X