Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Reinas

Reinas

Relatos entrecruzados de las peripecias de cinco madres. Todas ellas acaban de descubrir que sus hijos son homosexuales y están a punto de contraer matrimonio con personas de su mismo sexo, en las primeras bodas gays que tendrán lugar en España. Una de ellas acaba liándose con su futuro «consuegro», que hasta entonces trabajaba como jardinero en su casa, una jueza trata de solucionar una huelga que amenaza con dar al traste con el banquete, y otra busca a su perro desaparecido.

Gómez Pereira, especialista en comedias españolas ligeras, como Salsa rosa o Todos los hombres sois iguales, rueda una película oportunista, que aprovecha el debate social generado por la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Su tratamiento de este tema es frívolo y superficial, pues lo utiliza como desencadenante de supuestos enredos, tan previsibles como escasamente graciosos. Desaprovecha así Pereira el talento de las protagonistas, varias de las mejores actrices de nuestro cine actual. J.L.S.

Director: Manuel Gómez Pereira. Intérpretes: Carmen Maura (Magda), Marisa Paredes (Reyes), Mercedes Sampietro (Elena), Verónica Forqué (Nuria), Betiana Blum (Ofelia). País: España. Año: 2005. Producción: José Luis Escolar, para Sogecine. Guión: Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell. Música: Bingen Mendizábal. Fotografía: Juan Amorós. Dirección artística: Carlos Conti. Montaje: José Salcedo. Estreno en Madrid: 02-XII-05. Distribuidora cine y vídeo: Warner Sogefilms. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D+ X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información