Lun10142019

Rottweiler

Rottweiler

La factoría Fantastic Factory de Julio Fernández estrena su último título Rottweiler, una nueva adaptación de la novela El perro, de Alberto Vázquez Figueroa, que ya llevó al cine Isasi-Isamendi en 1976. En esta ocasión se sitúa la acción en el futuro, en una España racista que persigue sanguinariamente la inmigración ilegal. Dante es un joven que decide entrar clandestinamente en España con su novia como parte de un juego de rol. Después de ser detenido por el sanguinario Kufard, logra escapar al monte. Pero la policía cuenta con un cazador implacable, un rottweiler manipulado por la ciencia y programado para matar.

William Miller, Luis Homar y Paul Naschy protagonizan esta siniestra cinta que en ningún momento logra levantar el vuelo. La trama es muy plana, como los personajes, las escenas que protagoniza el perro son poco brillantes incluso en su desagrado y los actores no están bien dirigidos. La película juega con elementos religiosos, como el demonio, el aliento del mal, y una iconografía cristana tan tópica como absurda. No falta una escena de sexo metida con calzador y algunos diálogos son anto lógicos por su artificiosidad. En fin, mucha sangre y poca intriga para una película que dificilmente va a satisfacer a su público. J.O.

Dirección: Brian Yuzna. Intérpretes: William Miller (Dante), Irene Montalà (Ula), Paulina Gálvez (Alyah), Paul Naschy (Kufar), Bárbara Elorrieta (Mujer de blanco), Lolo Herrero (Nacho), Lluís Homar (Guarda Borg). País: España. Año: 2004. Argumento: basado en su novela El perro. Producción: Julio Fernández y Brian Yuzna para Filmax. Guión: Alberto Vázquez-Figueroa. Fotografía: Javier Salmones. Montaje: Andy Horvitch. Dirección artística: Balter Gallart. Estreno en Madrid: 10-VI-05. Distribuidora: Filmax. Duración: 96 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Adultos. Contenidos específicos: X V D.