Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Rollerball

Rollerball

El rollerball es un deporte violento donde los participantes, reflejo de los antiguos gladiadores, se juegan la vida por mantener la posesión del balón y marcar un punto. Visto de cerca se descubre que estos guerreros son, a pesar de las apariencias, esclavos de los propietarios de los clubes y que sus amos no dudan en provocar la muerte de su gente con tal de mejorar el índice de audiencia (hoy diríamos share).

La película de John McTiernan (La jungla de cristal, Los últimos días del Edén, El guerrero nº 13), remake de una película de culto realizada hace veintisiete años por Norman Jewison, tiene poco que ver con el original. Aquella hacía una crítica ácida a unas modas y conductas sociales y a la escalada de la violencia en los medios de comunicación. Ésta se limita a hacer unos tímidos apuntes en esa dirección, que son rápidamente olvidados para centrarse en lo "esencial": violencia, chabacanería, escasez de ideas, trama simplona con un patético final feliz. Se diría que la película iba en una dirección y sucesivos montajes alteraron la idea inicial; ya le pasó algo similar a este director con El guerrero nº 13. Pero McTiernan debería tener cuidado o quemará su potencial antes de volver a rodar una gran obra. F.G.-D.

Director: John McTiernan. Intérpretes: Chris Klein (Jonathan Cross), Jean Reno (Alexi Petrovich), LL Cool J (Marcus Ridley), Rebecca Romijn-Stamos (Aurora). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: John McTiernan, Charles Roven y Beau St. Clair para Atlas Entertainment, Helkon Media AG, Metro-Goldwyn-MeyerMosaic Media Group, Toho-Towa y Yorktown Productions. Guión: Larry Ferguson y John Pogue; basado en el guión de William Harrison. Música: Eric Serra. B.S.O.: Rafael Segura Distribución. Fotografía: Steve Mason. Dirección artística: Helen Jarvis. Montaje: John Wright. Estreno en Madrid: 8-III-02. Distribuidora cine y vídeo: Columbia Tri Star. Duración: 98 minutos. Género: Acción. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información