Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 1am

Según Matthieu

Selon Matthieu

Cuando despiden a su padre, de 53 años, por fumar en horas laborales, su hijo Matthieu, que trabaja en la misma fábrica organiza una huelga con el objetivo de readmitirlo. Tras el suicidio de su padre, Matthieu decide emprender acciones violentas.

Scary Movie

Scary Movie

El hecho de que esta mamarrachada haya recaudado importantes cifras en todos los países en los que ha sido exhibida, sobre todo en Estados Unidos, justifica desgraciadamente el hecho de que la comedia norteamericana, antaño ingeniosa y sofisticada, se haya degradado hasta extremos inimaginables. Los productores de este tipo de bazofias cuentan, encima, con el respaldo de una parte del público. Queda el consuelo de que los títulos que sigan en años posteriores no pueden empeorar, pues caer más bajo es ciertamente imposible. Cualquier espectador de más de tres años de edad sentirá ciertamente vergüenza ante los chistes escatólogicos de esta cinta y se preguntará por qué han sido necesarios para su elaboración nada menos que seis guionistas. Ni entre todos han conseguido un mínimo atisbo de ingenio, una secuencia que permita esbozar una sonrisa.

Sé lo que hicisteis el último verano

I Know What You Did Last Summer

Cuatro adolescentes celebran su graduación en el instituto. Tras una noche de sexo y alcohol, atropellan y matan accidentalmente a un desconocido. Por temor a que su prometedor porvenir se trunque, arrojan el cadáver al mar y se prometen olvidar el suceso. Pero, pasado un año, reciben un inquietante anónimo.

Strictly Sinatra (A su manera)

Cocozza’s Way

Un imitador de Frank Sinatra se gana la vida cantando las canciones de éste en locales de poca monta de Glasgow. En una de sus actuaciones le escucha un gangster que, a partir de ese momento le ayudará a triunfar.

Peter Capaldi es un correcto actor a quien hemos visto como secundario en títulos como Las amistades peligrosas, Bean y Como pez en el agua. Debutó tras las cámaras en 1993 en la inédita Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life. Ahora, ha escrito y dirigido su segunda película, este discreto drama que desaprovecha la idea principal y el talento de los actores. Aún así se puede seguir con interés. J.L.S.

Santitos

Santitos

Solo el desconocimiento de la cultura mexicana en su verdad real explica que esta cosa llamada Santitos haya recibido varios premios. ¿Premio a qué? ¿Al cutre batiburrillo de colorines y objetos coloreados, de interiores chillones y desangelados como un mal chiste en un velatorio? ¿O acaso por el supermix de imágenes sacras, beatería subnormal y extrema memez? O tal vez por ser una gota más en el venenoso brebaje de la confusión doctrinal y de fe y costumbres. Una simple idiotez.