Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11202019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Se busca

Most Wanted

Un héroe militar norteamericano de la guerra del Golfo va a ser ejecutado por asesinar a un superior. El Ejército le ofrece la oportunidad de escapar a la muerte si mata a un industrial que vende armas biológicas en el mercado negro. Acepta. En el día y hora señalados —la inauguración de un hospital—, cuando el asesino va a cumplir su misión, ve cómo la primera Dama cae alcanzada por un disparo. Y aquí comienza una larga complicación de intereses ocultos, corrupción, muertes y persecuciones, acción violenta... Una película mediocre, sin especial interés. P.A.U.

Leer más: Se busca

Siddhartha

Siddhartha

Cabe adelantar, antes de hablar de la película, que la novela Siddartha, de Hermann Hesse, permanece en las colecciones editoriales por tratarse de un autor —premio Nobel de literatura— de fama mundial; entre su vasta obra, ésta es más bien una obra menor: la búsqueda de la verdad de un joven indio, Siddartha, o del sentido de la vida, a través del ascetismo, la religión, la sensualidad, el poder y el dinero..., que concluye en un escepticismo subjetivista, que se quiere humanitario, cerrado a la trascendencia. En la novelita, pues es breve, esa búsqueda resulta fingida, ya que Hesse sabe bien de antemano adónde quiere llegar y cómo concluir.

Leer más: Siddhartha

Sin motivo aparente

The house on Turk Street

Justo antes de sus vacaciones, un culto policía negro busca a la hija de su vecina. Durante esa búsqueda es secuestrado accidentalmente por una banda de variopintos ladrones que preparan el asalto a un banco.

A pesar de su excelente equipo artístico y técnico, y de inspirarse en un relato del clásico del género Dashiell Hammett, este film negro no funciona bien. El guión resulta denso y artificioso, lo que perjudica a las interpretaciones. Y además, Bob Rafelson (El cartero siempre llama dos veces) fractura la tensa atmósfera de intriga con un erotismo y un humor demasiado toscos. J.J.M.

Leer más: Sin motivo aparente

Stigmata

Stigmata

Una descreída peluquera de Pittsburgh ve cómo su vida se derrumba cuando comienza a sufrir en propia carne los estigmas de la pasión de Jesucristo. Para estudiar el caso, el Vaticano envía a un sacerdote de la Congregación para las Causas de los Santos, especialista en este tipo de hechos milagrosos por su condición de científico, pero cuya fe se tambalea desde hace años. Al hilo de su investigación, el sacerdote irá descubriendo una oscura conspiración en el seno de la Iglesia católica, liderada por un siniestro cardenal. Su objetivo es ocultar la existencia de un evangelio, supuestamente escrito en arameo por el propio Jesucristo, que cuestiona la existencia misma de la Iglesia, para propugnar un cristianismo de carácter subjetivo y panteísta.

Leer más: Stigmata

Servicio de compañía

The Man from Elysian Fields

Byron Tiller. Escritor en horas bajas, que observa con pena cómo su única obra publicada se vende a precio de saldo. Casado y con un hijo, no da un palo al agua. Incapaz de que le editen nuevos trabajos, no consigue otra ocupación con la que ganarse el pan. Hasta que se cruza por azar en su vida Luther Fox, un tipo elegante que regenta un servicio de compañía masculina para mujeres adineradas. Al principio Byron rehúsa vender alma y cuerpo en ocupación tan indigna. Pero los aprietos económicos le conducen a acompañar a la joven esposa de un escritor consagrado, que padece una enfermedad mortal. Llevar una doble vida nada cuenta Byron a su mujer de lo que está haciendo tendrá dramáticas consecuencias.

Leer más: Servicio de compañía

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información