Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Seven Times Lucky (Siete golpes de suerte)

Seven Times Lucky

Harlan, un veterano timador, pierde sus últimos diez mil dólares apostando al caballo equivocado. Para colmo de males, resulta que su madre, prestamista y ladrona como él, le debía esa cantidad a un peligroso mafioso. Para solucionar el asunto, la novia de Harlan le propone comprar a precio de saldo una docena de relojes, que pueden vender al mejor postor.

El debut de Kevin Pollak se inscribe en el género de timadores que bebe directamente de El golpe, y las películas de David Mamet. No aporta nada nuevo, y los incondicionales del género pueden suponer que nada es lo que parece. Pero presenta unos personajes típicos del cine negro que a pesar de ser perdedores amorales, tienen un lado humano, y es un film honesto, con un tono amable que parece una versión moderna del dickensiano Cuento de navidad. J.L.S.

Leer más: Seven Times Lucky (Siete golpes de suerte)

Sara, una estrella

Sara, una estrella

Con Sara, es una estrella José Briz (Indio blanco), ha rendido homenaje a una figura emblemática del cine español. Se trata de un documental biográfico, algo pesado, a causa de un guión original que se aparta de los senderos habituales del género: en la película de José Briz es la propia Sara Montiel actual quien preside y dirige la historia. Es ella quien acude a su pueblo a hablar con ancianos familiares, quien recuerda sus travesuras, o quien interpreta, en una sala, alguno de sus viejos éxitos. Habría resultado muy fácil realizar una biografía convencional basada, casi exclusivamente en imágenes de archivo y fragmentos de sus películas. Mucho más fácil y, sin duda, habría sido más eficaz.

Leer más: Sara, una estrella

Summer of Sam

Summer of Sam

Spike Lee dirige este largometraje que narra un episodio del Bronx, acaecido en el verano de 1977. Cuenta una historia de por sí sórdida y lo hace de forma cruda, con abundantes dosis de sexo y de violencia. Un psicópata, David Berkowitz (Michael Badalucco), conocido como el Hijo de Sam, está asolando Nueva York en el verano de 1977. Pero Berkowitz no es el protagonista principal del filme, sino que es el pretexto para dar entrada a los personajes que acaparan la atención, encabezados por Vinny (John Leguizamo), un peluquero casado con Dionna (Mira Sorvino). Vinny se ha salvado por poco de ser una de las víctimas del Hijo de Sam. Spike Lee explica que «lo que he intentado es mostrar la locura de aquel verano, y no se puede negar que David Berkowitz forma parte de él y que contribuyó a la histeria colectiva que se desató en Nueva York». Vinny no le es fiel a Dionna, quien solicita consejos de orden sexual a su amiga Ruby (Jennifer Esposito). A su vez, esta mantiene relaciones con un punk, Ritchie (Adrien Brody), que trabaja en un club de homosexuales.

Leer más: Summer of Sam

Stonewall

Stonewall

Reconstrucción cinematográfica de los disturbios que tuvieron lugar en 1969 entre la policía y los homosexuales que frecuentaban el local que da título a la película. A partir de ese suceso, van hilándose las historias; se narra como un semidocumental dramatizado; los actores, muy poco conocidos, prestan poco más que su presencia. El director murió víctima del SIDA cuando la película estaba en fase de postproducción; luego se le quiso dar importancia de documento histórico, de la que carece, así como de la más mínima calidad fílmica y artística. P.A.U.

Leer más: Stonewall

Soñadores

The Dreamers

Año 1968. Mientras se viven aires revolucionarios, un joven americano, Matthew, estudia en París. Apasionado del Séptimo Arte, en la "cinémathèque" conoce a Isabelle y Theo, dos hermanos franceses que llevan una especie de relación incestuosa y que en ausencia de sus padres le invitan a su casa, para entregarse a todo tipo de juegos psicológicos y sexuales.

Leer más: Soñadores

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información