Bloggermania

Críticas de Cine

Dom01212018

Last updateSáb, 20 Ene 2018 1am

Scary Movie 2

Scary Movie 2

En Bamboozled, Spike Lee criticaba a sus "hermanos" negros que se dedicaban a la comedia por ofrecer una imagen negativa y estúpida de su raza. Pues bien, los hermanos Wayans le darían la razón con esta descerebrada película, si no fuera porque algunos directores blancos, responsables de la serie "sobrevive al metraje de este aburrimiento como puedas", también hacen exactamente lo mismo con la suya propia. Esto es, bajamos al videoclub a alquilar unas cuantas películas recientes, apuntamos las secuencias más significativas y, finalmente, las repetimos una a una en un tono exagerado y con sobreactuaciones salpicándolas de chistes de sal gruesa y ventosidades a mansalva que, como todo el mundo sabe, son muy difíciles de escribir (hacen falta siete guionistas), pero ni la mitad que una crítica de una película que ya se sabe cómo va a ser y de la que te desconectas al minuto uno, por suerte para las neuronas supervivientes. J.L.S.

Leer más: Scary Movie 2

Sue, perdida en Manhattan

Sue

El título del filme refleja perfectamente el argumento de esta película, de bajo presupuesto y rodada con cámara al hombro. La protagonista es Sue (Anna Thomson), una mujer que supera los treinta años, que vive en Manhattan y que un día se queda sin trabajo. A partir de ese momento, experimentará una terrible soledad, ya que es soltera, carece de familia y no tiene amigos. Buscará desesperadamente que alguien le haga caso.

Leer más: Sue, perdida en Manhattan

Secuestrada

The Vanishing

El director de origen holandés George Sluizer, formado en el campo de los documentales, dirige su primer film americano. Se trata del remake de otra película suya, Spoorlos, aunque con importantes variaciones debidas al guionista y productor ejecutivo Todd Graff. Su anterior trabajo, Utz –una historia intimista sobre un coleccionista de miniaturas de porcelana–, muy distinto del thriller que se comenta, ya destacó en la Berlinade 1991, donde su protagonista, Armin Müller-Stahl, obtuvo el premio al mejor actor.

Leer más: Secuestrada

Salto al vacío

Salto al vacío

Primera película de un joven director que parece mostrar auténtico talento. Si la obra no ha resultado del todo plena, es en buena parte debido a la falta de medios: es lamentable que el sonido sea tan deficiente que apenas se entienda lo que dicen los actores; bien es verdad que también ellos son novatos, y vocalizan mal. Pero incluso eso, llevado a la buena parte, puede resultar positivo: los personajes son seres tan animalizados que ni siquiera hablan bien. Lo que es cierto: su vocabulario es mínimo y repititivo, como realmente sucede hoy en tantos ambientes, no sólo marginales.

Leer más: Salto al vacío

Solo, el destructor

Solo

Un peligroso androide, creado en secreto por el ejército USA y programado para matar, desobedece a sus creadores durante una misión ilegal en la que debía matar a hombres inocentes.

Violento y poco original film de acción, que toma prestados elementos de Terminator, Soldado Universal, Cyborg, Depredador y otras películas similares. La puesta en escena del director de serie B Norberto Barba es ágil pero muy rutinaria, y desaprovecha bastante el componente dramático y ético que aportaba el proceso de humanización del robot. Además, resulta un tanto cargante el descarado exhibicionismo físico de Mario Van Peebles. J.J.M.

Leer más: Solo, el destructor

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información