Bloggermania

Críticas de Cine

Lun07222019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Spy Kids

Spy Kids

Esta vez el cineasta texano Robert Rodríguez cambia su público juvenil habitual para dirigirse a toda la familia. Quizás porque ha sido padre de tres hijos, el director de Desperado muestra un sólido conocimiento de los gustos de los más pequeños, a quienes su trabajo apasionará. Para ello ha contado con la ayuda de varios de sus actores habituales, con los que también mantiene una sólida amistad. Protagoniza el film su actor fetiche, Antonio Banderas, con quien trabajó en Desperado y Four Rooms. Por la pantalla también desfila medio reparto de Abierto hasta el amanecer: Cheech Marin, Danny Trejo y hasta George Clooney en un pequeño papel. Destacan también las presencias de Carla Cugino (Snake Eyes) y el siempre prodigioso Alan Cumming (Eyes Wide Shut). Las interpretaciones son todas muy exageradas, pero le vienen como un guante al tipo de historia que está contando.

El guión, escrito por el propio Rodríguez, muestra a dos veteranos superespías de sendas potencias enemigas, Gregorio e Ingrid Cortez (Antonio Banderas y Carla Cugino) que, tras contraer matrimonio, se han convertido en padres de dos hijos que desconocen su verdadera identidad. Cuando una misteriosa organización secuestra a ambos cónyuges, serán sus vástagos los que se encarguen de salvarles.

A primera vista, llaman la atención las imaginativas secuencias de acción, parodia de las películas de superhéroes y de James Bond. Por debajo de éstas subyace uno de los alegatos en favor de la familia más sinceros de los últimos años. Y, si bien, este subtexto está dirigido a los niños, no por ello se ha simplificado. Pues según los personajes: —"el matrimonio es la misión más difícil que hasta ese momento habían acometido hasta entonces". El público parece haber sintonizado con este mensaje, lo que viene avalado por los más de cien millones de dólares que ha recaudado en los Estados Unidos. Por esta razón, Rodríguez ya está preparando una secuela titulada Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams. J.L.S.

Director: Robert Rodríguez. Intérpretes: Antonio Banderas (Gregorio Cortez), Carla Gugino (Ingrid Cortez), Alexa Vega (Carmen Cortez), Daryl Sabara (Juni Cortez), Alan Cumming (Fegan Floop), Tony Shalhoub (Alexander Minion), Teri Hatcher (Sr. Gradenko). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Robert Rodríguez y Elizabeth Avellán para Dimension Films y Troublemarker Studios. Guión: Robert Rodríguez. Música: Danny Elfman. B.S.O.: Nuba Records. Fotografía: Guillermo Navarro. Dirección artística: Ed Vega. Montaje: Robert Rodríguez. Estreno en Madrid: 24-VIII-01. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren Vídeo Hogar. Duración: 90 minutos. Género: Acción. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información