Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Se buscan fulmontis

Se buscan fulmontis

Full Monty fue una película que tuvo un notable éxito a nivel comercial. Situándose en su estela y sin ningún reparo en imitarla, Alex Calvo-Sotelo nos ofrece su versión sobre el drama del paro. Tres amigos, Refor (Guillermo Toledo), Amancio (Antonio Molero) y Felipe (Ernesto Arango), se ven en el paro después de quebrar su negocio de portes. Viven en el madrileño barrio de San Blas. Ven un anuncio en el que se piden hombres decididos a hacer striptease. Sin embargo, detrás se esconde un negocio de prostitución.

Alex Calvo-Sotelo explica que «el trabajo se ha convertido en un artículo de lujo y estos personajes son héroes contemporáneos que intentan salvarse, aunque sea de una manera peculiar, de la miseria que les rodea». La realización es bastante floja, por cuanto la estructura narrativa es irregular: salvo alguna secuencia interesante, la mayor parte del metraje no aporta prácticamente nada. A.G.P.

Director: Alex Calvo-Sotelo. Intérpretes: Antonio Molero, Sonia Jávaga, Guillermo Toledo, Ernesto Arango y Enriqueta Caballeira. País: España. Año: 1999. Producción: Martín Sacristán y José Antonio Romero. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Antonio Orejudo. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Música: Los Enemigos. Fecha de estreno en España: 16.VII.99. Duración: 88 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXD+F.