Vie07102020

Si no te casas me mato

If Lucy Fell

Comedia escrita por el actor protagonista con mas bien poca gracia. También dirigida por él con competente profesionalidad, sin embargo resulta un tanto aburrida. Salvo la suya, que no pasa de ser discreta, la película tiene a su favor la habitualmente buena interpretación de Sarah Jessica Parker; actúa también Elle Macpherson; bien aprovechadas ambas por frecuentes primeros planos. Goza también de buena fotografía y dirección artística. El fallo principal está sin duda en lo endeble del citado guión y en su poco salero para una comedia.

Lucy y Joe, amigos desde la infancia, se comprometen a tirarse por el Puente de Brooklin —cada uno por su lado— si en una fecha determinada no han contraido matrimonio. No es destripar la historia decir que ambos descubren que deben cumplir la promesa «por el mismo lado», Lucy con Joe; eso se ve a los cinco minutos de proyección, el resto es casi una larga e innecesaria espera de ochenta minutos. P.A.U.

Director: Eric Schaeffer. Intérpretes: Sarah Jessica Parker (Lucy), Eric Schaeffer (Joe), Ben Stiller (Bwick), James Rebhorn (Simon Ackerman), Elle Macpherson (Jane Lindquist), Robert John Burke (Handsome Man), Bill Sage (Dick). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Brad Krevoy, Steve Stabler y Brad Jenkel, para Motion Picture Corporation of America Productions. Presentada por: TriStar Pictures. Argumento: Eric Schaeffer y Tony Spiridakis. Guión: Eric Shaeffer. Música: Charlton Pettus y Amanda Kravat. Canciones: Marry Me Jane. Fotografía: Ron Fortunato. Dirección artística: Ginger Tougas. Montaje: Susan Graef. Estreno en Madrid: 12-VII-96 (Albufera, Minicine, Palacio de la Prensa, Plaza Aluche). Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 85 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S+ D.