Lun01182021

Striptease

Striptease

Una secretaria del FBI pierde su empleo a causa de un delito de su marido, drogadicto, psicópata y ladrón. Separados, la justicia no le concede la custodia de su hija, por no tener medios económicos. Los encuentra en la actividad de stripteaser, etc. Absurdo, pero así lo quiso el guión, todo él centrado en el striptease de la conocida protagonista. La película vacila entre la comedia y el drama, sin hallar coherencia ni unidad; para mayor dispersión, a eso se une un insuficiente recurso al thriller y un pretendido aire de musical, con varios números a cargo de la susodicha actriz.

Aunque Demi Moore cumple con su papel de madre, por así decir, desesperada, ni Burt Reynolds como político corrupto ni Armand Assante como policía superan lo inverosímil, y hasta cae el primero en lo ridículo. El espectador avezado a las tácticas superpublicitarias del cine-USA no habrá caído en sus redes y no tendrá que lamentar la decepción ante una película más que mediocre, inauténtica y falsa, además de ser moralmente... muy barata. P.A.U.

Director: Andrew Bergman. Intérpretes: Demi Moore (Erin Grant), Burt Reynolds (Congresista David Dilbeck), Armand Assante (Teniente Alan García), Ving Rhames (Shad), Robert Patrick (Darrell), Rummer Willis (Hija de Erin). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Mike Lobell, para Lobell/Bergman Productions. Presentada por: Castle Rock Entertainment. Argumento: La novela homónima de Carl Hiassen. Editorial: Plaza & Janés. Guión: Andrew Bergman. Música: Howard Shore. B.S.O.: Emi/Hispavox. Fotografía: Stephen Goldblatt. Dirección artística: Mel Bourne. Montaje: Anne V. Coates. Estreno en Madrid: 6-IX-96 (Acteón, Aluche, Albufera, Benlliure, Canciller, Colombia, Ciudad Lineal, España, Liceo, Luna, Minicines, Palacio de la Música, Palafox, Vaguada). Distribuidora cine: Castle Rock Entertainment. Distribuidora vídeo: Castle Rock Entertainment. Duración: 119 minutos. Género: Comedia erótico-dramática. Público apropiado: Desaconsejable. Contenidos específicos: X+ D+.