Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Sin piel

Senza pelle

Una mujer de clase media, empleada de Correos, debe enfrentarse al obsesivo acoso de un joven enamorado, desequilibrado y sensible, y resolver la comprometida situación en que la coloca frente a su pareja, un rudo conductor de autobús, con el que vive desde hace cinco años. Tras una grave crisis afectiva de los tres, el joven accede a ponerse en tratamiento, y los dos amantes parecen recuperar su amor y emprenden un largo viaje.

El italiano Alessandro D’Alatri (American Rosso) imprime al film un tono intimista y cargado de emociones, con el que intenta hacer creíble la atípica historia de amor que narra. A veces lo consigue, pero, en general, su apuesta dramática resulta distante, demasiado sórdida y difícil de asimilar, a pesar de que la resolución abre una rendija a la esperanza. J.J.M.

Director: Alessandro D’Alatri. Intérpretes: Anna Galiena (Gina), Massimo Ghini (Riccardo), Kim Rossi Stuart (Saverio), Maria Grazia Grassini (Madre de Saverio), Paola Tiziana Cruciani (Rossana), Renzo Stacchi (Nando), Pattrizia Piccinini (Doctora Crispi), Leila Durante (Madre de Gina), Piergiorgio Menchini (El pequeño Enrico), Marina Tagliaferri (Paola), Sergio Tardioli (Urbano). País: Italia. Año: 1994. Producción: Marco Poccioni y Marco Valsania, para Rodeo Drive, Instituto Luce S.P.A y RAI. Guión: Alexandro D’Alatri. Música: Moni Ovadia. Fotografía: Claudio Collepiccolo. Dirección artística: Francisco Piori. Montaje: Cecilia Zanuso. Estreno en Madrid: 9-VI-95 (Azul, Ideal, Minicines). Distribuidora cine: UIP. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X D.