Sombras en el silencio
Hear no Evil
Una sordomuda, entrenadora de atletismo, tiene como cliente a un periodista que ha recuperado una antigua moneda robada. Al sentirse acosado la esconde en casa de ella; poco después es asesinado. El peligro es ahora para la atleta, a quien ayudará un amigo.
El film es tópico de cabo a rabo, recurre a un efectismo barato regado con algo de violencia y sexo, y ofrece una pirueta final que no convence a nadie. Resulta patético ver a Marlee Matlin, la actriz que ganó el Oscar por su papel en Hijos de un dios menor, metida en tan desafortunada película. En su descargo cabe pensar que su minusvalía física no le ha facilitado la carrera, de modo que se ve obligada a actuar donde sea. J.M.A.
Director: Robert Greenwald. Intérpretes: Marlee Matlin (Jillian), D.B. Sweeney (Ben), Martin Sheen (Philip), John C. McGinley (Mickey). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: David Matalon, para 20th Century Fox. Argumento: R.M. Badat y Danny Rubin. Guión: R.M. Badat y Kathleen Rowell. Música: Graeme Revell. Fotografía: Steven Shaw. Dirección artística: Bernt Capra. Montaje: Eva Gardos. Estreno en Madrid: 3-VI-94 (Albufera, Aluche, Cid Campeador). Distribuidora cine: Manuel Salvador. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 99 minutos. Género: Suspense. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.