Dom03292020

Sin motivo aparente

The house on Turk Street

Justo antes de sus vacaciones, un culto policía negro busca a la hija de su vecina. Durante esa búsqueda es secuestrado accidentalmente por una banda de variopintos ladrones que preparan el asalto a un banco.

A pesar de su excelente equipo artístico y técnico, y de inspirarse en un relato del clásico del género Dashiell Hammett, este film negro no funciona bien. El guión resulta denso y artificioso, lo que perjudica a las interpretaciones. Y además, Bob Rafelson (El cartero siempre llama dos veces) fractura la tensa atmósfera de intriga con un erotismo y un humor demasiado toscos. J.J.M.

Director: Bob Rafelson. Intérpretes: Samuel L. Jackson (Jack Friar), Milla Jovovich (Erin), Stellan Skarsgard (Tyrone), Doug Hutchison (Hoop), Grace Zabriskie (Sra. Quarre), Joss Ackland (Sr. Quarre), Jonathan Higgins (David Brewster), Shannon Lawson (Amy) y Joris Jarsky (Ruby Jones). País: Estados Unidos-Alemania. Año: 2002. Producción: David Braun, Barry M. Berg, Peter Hoffman, Herb Nanas, Sam Perlmutter, André Rouleau y Maxime Rémillard para Remstar y Seven Arts. Guión: Christopher Canaan y Steve Barancik basado en "The house on Turk Street" de Dashiell Hammett. Música: Jeff Beal. Fotografía: Juan Ruiz Anchía. Montaje: William S. Scharf. Estreno en Madrid: 30-IV-03. Distribuidora cine: Manga Films. Distribuidora de vídeo: Manga Films. Duración: 103 minutos. Género: Intriga. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X.