Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07112020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Samaritan Girl

Samaria

Kim Ki-duk vuelve a sorprendernos con una extraña y sugerente película, aunque de dura temática. Yeo-jin todavía no ha cumplido veinte años y vive con su padre, agente de policía. Su mejor amiga, Jae-young se dedica a la prostitución. Yeo-jin es algo así como su mánager ya que le controla sus clientes y las ganancias. La historia se vuelve sórdida cuando, tras la muerte accidental de Jae-joung, Yeo-jin decide también dedicarse a la prostitución. Cuando su padre lo descubre, desquiciado, busca la manera de afrontar tan terrible degradación.

A pesar de su argumento, en la película no hay escenas de sexo, ya que el énfasis está puesto en los conflictos morales del padre de la chica, que se debate entre la justicia y la venganza. Parece que se trata de un personaje católico, que hace continuas referencias a figuras de la historia de la Iglesia, incluida una bella alusión a Madre Teresa en el momento climático del film. Un final abierto, algunas situaciones violentas, y una puesta en escena llena de personalidad, son el sello de este inclasificable cineasta coreano. J.O.

Dirección y guión: Kim Ki-duk. Interpretación: Lee Uhl (Young-gi), Kwak Ji-min (Yeo-jin), Seo Min-jung (Jae-young), Kwon Hyun-min, Oh Young, Im Gyun-ho, Jung Yoon-soo, Le Jong-gil, Shin Taek-ki, Park Jung-gi, Kim Gui-seon, Yoo Jae-ik. País: Corea. Año: 2004. Producción: Bae Jeong-min. Música: Park Ji. Fotografía: Sun Sang-jae. Montaje: Kim Ki-duk. Distribuidora: Scherlock. Duración: 95 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos-Imágenes. Contenidos especiales: S V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información