Lun01182021

Soñando, soñando, triunfé patinando

Ice Princess

Casey es una adolescente de Connecticut, guapa y empollona, que ansía contentar a su madre, una profesora soltera obsesionada con que su hija estudie una carrera en Harvard. Mientras prepara un trabajo de Física, la chica se apasiona con el patinaje artístico y comienza a entrenar sin que su madre lo sepa. Muy pronto, su entrenadora se da cuenta de que Casey tiene un don para ese deporte.

Bajo un horroroso título se oculta una notable comedia familiar en la mejor tradición de Walt Disney. Aunque su argumento es tópico y previsible, el guión desarrolla con agilidad, humor y dramatismo una bella historia de superación personal y rebeldía, elogiosa del trabajo bien hecho y las virtudes deportivas, crítica con la moral del triunfo a cualquier precio, y profunda en su reflexión sobre las relaciones familiares y sentimentales.

De este modo brillan aún más unas magníficas interpretaciones, sobre todo de la joven Michelle Trachtenberg y de la siempre genial Joan Cusack, quizá la mejor secundaria del Hollywood actual. Además, se disimulan varias cursiladas convencionales, y alcanzan un gran vigor las preciosas escenas de patinaje, muy bien rodadas por Tim Fywell (I Capture the Castle), y en las que aparecen varias figuras mundiales del patinaje, como Michelle Kwan o Brian Boitano. J.J.M.

Director: Tim Fywell. Intérpretes: Joan Cusack (Joan), Kim Cattrall (Tina), Michelle Trachtenberg (Casey Carlyle), Hayden Panettiere (Gen Harwood), Trevor Blumas (Teddy), Connie Ray (Madre de Nikki), Kirsten Olson (Nikki), Juliana Cannarozzo (Zoey), Jocelyn Lai (Tiffany), Michelle Kwan, Brian Boitano. País: EE.UU-Canadá. Año: 2005. Producción: Bridget Johnson paraSkate Away Productions, Walt Disney Pictures y Bridget Johnson Films. Argumento: Hadley Davis y Meg Cabot. Guión: Hadley Davis. Música: Christophe Beck. Fotografía: David Hennings. Montaje: Janice Hampton. Diseño de producción: Lester Cohen. Vestuario: Michael Dennison. Estreno en Madrid: 13-V-05. Distribuidora cine y vídeo: Buena Vista. Duración: 98 minutos. Género: Comedia romántica. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: —.