Vie07102020

Somne

Somne

Andrea, una brillante neurocirujana, coordina un importante experimento científico. Éste consiste en encontrar la forma de transmitir información entre un ordenador y el cerebro humano, durante el sueño. Ana coordina un equipo que incluye a Gabriel, un informático con el que mantuvo un idilio en el pasado, y a Diego, especialista en trastornos del sueño. Conforme avanza la investigación, Andrea sufre extrañas pesadillas, y se le aparece un joven que insinúa que el mismo experimento se llevó a cabo años atrás.

El joven cineasta Isidro Ortiz se mantiene en el género fantástico, tras la oscura y prometedora Fausto 5.0 que supuso su opera prima. Alerta por enésima vez sobre los peligros de la falta de ética en las investigaciones científicas, con una historia propia de la ciencia ficción, con apariciones terroríficas de uno de los niños de Cuéntame como pasó. La cosa no funciona en ningún momento, y los actores parecen que están recitando unos diálogos que ni ellos mismos se creen. J.L.S.

Director: Isidro Ortiz. Intérpretes: Goya Toledo (Andrea), Óscar Jaenada (Gabriel), Nancho Novo (Diego), Chete Lera (Giles), Gary Piquer (Benedict). País: España. Año: 2005. Producción: Emma Lustres Gómez, Luis Méndez, Borja Pena y Eugenio Sánchez, para Lotus Films y Vaca Films. Guión: David Alonso y Cristobal Garrido. Música: Javier Cámara. Fotografía: Pedro del Rey. Dirección artística: Eva Arretxe. Montaje: Manel G. Frasquiel. Estreno en Madrid: 21-X-05. Distribuidora cine: Warner Sogefilms. Distribuidora vídeo: Warner Sogefilms. Duración: 90 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D VX.