Dom09272020

Serendipity

Serendipity

Sara (Kate Beckinsale) y Jonathan (John Cusack) coinciden la víspera de Navidad en los almacenes Bloomingdale’s de Nueva York, en un intento de comprar el último par de guantes que quedan en la tienda. El flechazo es instantáneo. Pasan juntos la tarde perfecta. Toman un helado en un pequeño local, el bar llamado Serendipity, extraño nombre que, según ellos, significa accidente afortunado. Llegada la hora de la despedida Sara, que cree en el destino, decide dejar que éste decida si ellos deben volver a verse. El resto de la película es fácil de adivinar: años más tarde, cuando ambos preparan sus respectivas bodas, él en Nueva York, ella en San Francisco, el destino se empeña en reunirlos otra vez.

Serendipity es una comedia romántica de corte clásico, que aspira a continuar el linaje de Tu y yo o, más cerca de nosotros, Algo para recordar y/o Tienes un e-mail. El resultado es agradable, sin ser brillante. El irregular Peter Chelsom (Funny Bones, Un mundo a su medida, Enredos de sociedad) es un director hábil para llevar a buen puerto una amable comedia, cuya principal cualidad es su falta de pretensión, y el abierto reconocimiento de sus fuentes de inspiración. Chelsom ha sacado buen partido de la pareja Cusack-Beckinsale, ambos están perfectos en sus respectivos papeles, a la vez que dan una imagen convenientemente actual a este romance; y ha aprovechado los decorados naturales que ofrece Nueva York. Al margen de la acción principal, destacan Jeremy Piven, en el papel de mejor amigo de Jonathan, y Levy, con dos espléndidas intervenciones breves como vendedor de los almacenes Bloomingsdal’s.

La película tiene encanto, pero sólo se puede recomendar a aquellos que hayan disfrutado con las historias de Tom Hanks y Meg Ryan. F.G.-D.

Director: Peter Chelsom. Intérpretes: John Cusack (Jonathan Trager), Kate Beckinsale (Sara Thomas), Molly Shannon (Eve), Eugene Levy (Vendedor). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Peter Abrams, para Miramax. Guión: Marc Klein. Música: Nick Drak, Alan Silvestri. Fotografía: John de Borman. Dirección artística: Caroline Hanania. Montaje: Christopher Greenbury. Estreno en Madrid: 25-I-02. Distribuidora cine y vídeo: Lauren. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.