Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08182019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

The Dark

The Dark

Adelle, junto a su hija Sarah, viaja a Gales para visitar a su marido, que vive en una granja cerca de un acantilado. A los pocos días, Sarah desaparece misteriosamente en el mar. Adelle se convence de que su hija puede volver, mientras profundiza en una leyenda local referente a un sitio llamado The Dark.

John Fawcett ha dirigido pocos largometrajes de diverso género (drama, comedia, terror). En todos los casos el resultado ha sido bastante mediocre. Esta vez consigue, al menos, hacer una película limpia y eficaz. La trama tiene interés humano, es entrañable: una madre que es capaz de dar todo por su hija y que quiere recomponer una familiar rota.

Leer más: The Dark

Trickbaby (Freeway 2)

Freeway 2: Confessions of a Trickbaby 

Crystal, una joven prostituta y atracadora, es trasladada a una prisión de máxima seguridad de donde conseguirá fugarse junto con Cyclona, una psicópata que ha asesinado a toda su familia. Deciden trasladarse a Nuevo México, en busca de la hermana Gómez, la única persona que le ha dado tranquilidad a Cyclona.

Leer más: Trickbaby (Freeway 2)

The Only Thrill (El único escalofrío)

The Only Thrill

En 1966, un accidente deja a la mujer de Reece McHenry en estado de coma irreversible. Él decide abandonar su negocio y abrir un almacén de ropa usada. Contrata a una viuda, Carol Fitzsimmons, de costurera. Entre ellos surgirá una amistad que no cesará de crecer con el tiempo; serán inseparables, pero no llegarán al matrimonio porque Reece está decidido a no abandonar a su esposa. Entre Katherine y Tommy, sus respectivos hijos, también surgirá un amor apasionado. Tampoco prosperará este romance por la inestabilidad de Katherine, que se marchará dejando a Tommy inconsolable. Carol también acabará por marcharse. Años después, Reece y Carol vuelven a reunirse y repasan lo que ha sido su amistad. Tommy y Katherine también hacen lo mismo: ella se casó y divorció. Él sigue soltero. «?Por qué?», pregunta ella. «Porque tú te fuiste», le responde él.

Leer más: The Only Thrill (El único escalofrío)

The Wonders

That Thing You Do!

El actor Tom Hanks se estrena como guionista y director, bien apadrinado por Jonathan Demme, quien le dio con Philadelphia el papel de su primer Oscar. Escoge para ello un historia nostálgica de los felices años 60, años que le tocó ver con ojos de niño. Esa mirada inocente impregna de modo decisivo su película. Guy, dependiente en la tienda de electrodomésticos de su padre, entra a formar parte, de un modo casual, del grupo musical The Wonders. Un único tema, That Thing You Do!, les lanza de modo inesperado a los primeros puestos de los títulos de éxito, y a una gira donde comienzan a aflorar diferencias entre los integrantes del conjunto.

Leer más: The Wonders

Tierno verano de lujurias y azoteas

Tierno verano de lujurias y azoteas

Un joven español que ha vivido siempre en la Unión Soviética vuelve a España para deslumbrar a su prima con los relatos de sus supuestas experiencias sexuales. No puede ser que el cine español no dé más que para películas de este porte.— J.M.A.

Leer más: Tierno verano de lujurias y azoteas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información