Vie01192018

Last updateVie, 19 Ene 2018 1am

Taxi

Taxi

Un grupo de taxistas de Madrid, neofascistas radicales, se dedican a matar prostitutas, homosexuales y negros. Dani (Carlos Fuentes), el hijo de una taxista del grupo, también se está iniciando en el negocio. Las cosas se complican cuando Paz (Ingrid Rubio), otra hija del cuerpo, pero pacifista y libertaria, se enamora de Dani y descubre todo el tinglado.

Tal como es

Like It Is

La película es un drama gay que tiene por protagonista a un boxeador, enamorado de un joven. Paul Oremland debuta como director de largometrajes con Tal como es, donde describe con bastante detalle la escabrosa atmósfera en la que se desarrolla la acción: tanto el lugar donde se celebran los combates de boxeo como, sobre todo, el ambiente de promiscuidad sexual del Soho londinense. Oremland ofrece una muestra más de ese cine homosexual que tanto está proliferando, sin aportar nada de interés. A.G.P.

Tin Cup

Tin Cup

Ron Shelton (Los Búfalos de Durham, Cobb), especialista en cine deportivo, cuenta esta vez la historia de Tin Cup, un desastrado y temperamental profesor de golf que, por conseguir el amor de una psiquiatra, decide participar en el Open USA, la prueba más prestigiosa del circuito. Esto le obligará a controlar su difícil carácter.

Un guión ágil y equilibrado permite a Shelton llevar a cabo su mejor película. Sin grandes alardes visuales, deja que los actores llenen la pantalla. Costner y Russo resuelven con gran naturalidad los momentos románticos y de épica deportiva —en esos ámbitos hay dos o tres secuencias muy buenas—, mientras que Cheech Marin y otros secundarios aportan un efectivo contrapunto cómico. Sólo cabe reprochar a Shelton un par de tontas concesiones eróticas y varios diálogos soeces con un cierto tufillo ácrata. J.J.M.

The Full Monty

The Full Monty

Después de una apreciable carrera televisiva y de un par de aclamados cortometrajes, el inglés Peter Cattaneo debuta en el largo recorrido con esta hilarante comedia social que se ha convertido en el éxito sorpresa de la temporada. Podría pensarse que su tirón popular se debe exclusivamente al enfoque provocador de su argumento y de su promoción publicitaria. Es un error. Al margen de esa evidente invocación a la curiosidad malsana, la película atesora suficientes valores fílmicos y dramáticos, que justifican —o al menos explican— los premios que ha recibido.

Trileros

Trileros

Julio y Augusto fueron grandes amigos, pero perdieron el contacto. Por casualidad se vuelven a encontrar convertidos en unos cincuentones, perdedores y desesperados: un taxista frustrado y un mal actor en el paro, borracho y mujeriego. Como los tontos no tienen remedio, deciden darle un quiebro a la fortuna y se meten en un lío que está a punto de costarles la vida: aceptan servir de correo para un mafioso y parten hacia Perpignan soñando con el dinero fácil y una vida mejor. En el viaje irán acompañados por el suegro de Augusto —que sufre demencia senil y no podía quedarse solo en Madrid— y por una prostituta.