Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06192019

Last updateMié, 19 Jun 2019 2am

The Wonders

That Thing You Do!

El actor Tom Hanks se estrena como guionista y director, bien apadrinado por Jonathan Demme, quien le dio con Philadelphia el papel de su primer Oscar. Escoge para ello un historia nostálgica de los felices años 60, años que le tocó ver con ojos de niño. Esa mirada inocente impregna de modo decisivo su película. Guy, dependiente en la tienda de electrodomésticos de su padre, entra a formar parte, de un modo casual, del grupo musical The Wonders. Un único tema, That Thing You Do!, les lanza de modo inesperado a los primeros puestos de los títulos de éxito, y a una gira donde comienzan a aflorar diferencias entre los integrantes del conjunto.

Leer más: The Wonders

The Only Thrill (El único escalofrío)

The Only Thrill

En 1966, un accidente deja a la mujer de Reece McHenry en estado de coma irreversible. Él decide abandonar su negocio y abrir un almacén de ropa usada. Contrata a una viuda, Carol Fitzsimmons, de costurera. Entre ellos surgirá una amistad que no cesará de crecer con el tiempo; serán inseparables, pero no llegarán al matrimonio porque Reece está decidido a no abandonar a su esposa. Entre Katherine y Tommy, sus respectivos hijos, también surgirá un amor apasionado. Tampoco prosperará este romance por la inestabilidad de Katherine, que se marchará dejando a Tommy inconsolable. Carol también acabará por marcharse. Años después, Reece y Carol vuelven a reunirse y repasan lo que ha sido su amistad. Tommy y Katherine también hacen lo mismo: ella se casó y divorció. Él sigue soltero. «?Por qué?», pregunta ella. «Porque tú te fuiste», le responde él.

Leer más: The Only Thrill (El único escalofrío)

Tigerland

Tigerland

Una mirada superficial a Tigerland llevaría a concluir que estamos ante una película más de Vietnam, con escasas novedades: la cosa transcurre en casa (Estado de Louisiana), con grupo de jóvenes reclutas, durísimos entrenamientos, rivalidad soldado bueno-soldado malo... De hecho, los guionistas Ross Klavan y Michael McGruther parecen tomar sin excesivo rubor elementos de La chaqueta metálica, de Stanley Kubrick, y de Platoon, de Oliver Stone. Y sin embargo...

Leer más: Tigerland

Tierno verano de lujurias y azoteas

Tierno verano de lujurias y azoteas

Un joven español que ha vivido siempre en la Unión Soviética vuelve a España para deslumbrar a su prima con los relatos de sus supuestas experiencias sexuales. No puede ser que el cine español no dé más que para películas de este porte.— J.M.A.

Leer más: Tierno verano de lujurias y azoteas

They (Ellos)

They (Ellos)

Julia Lund (Laura Regan), estudiante de psicología a punto de doctorarse, asiste al dramático fin de un amigo de infancia. Entonces vuelve a sufrir las pesadillas que la aterrorizaron de pequeña, pobladas de seres oscuros que venían por ella. Finalmente se da cuenta de que todo lo que la asustaba de niña podría ser real. Ellos existen y quieren apoderarse de ella.

Leer más: They (Ellos)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información