Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08152018

Last updateMié, 15 Ago 2018 2am

Torremolinos 73

Torremolinos 73

Torremolinos 73 es un homenaje al cine ibérico más casposo de los años 70 del siglo pasado, la otra cara de la moneda de la serie televisiva Cuéntame cómo pasó. Se trata del debut como guionista y director del bilbaíno Pablo Berger. En un alarde de surrealismo, la película también quiere homenajear a Ingmar Bergman y a su película El séptimo sello. Parece un cóctel imposible, pero ha hecho una notable taquilla. La película está producida por los responsables de El otro lado de la cama, y coproducida por los daneses que hicieron las películas dogma Celebración y Mifune.

Leer más: Torremolinos 73

The Mix

The Mix

Para enfrentarse a las amenazas del mafioso Larry Killer, DJ Barna se une a otros disc-jockeys de moda en sus respectivas ciudades, que también sufren las presiones de este individuo. Para olvidar esta situación, recurren a Nero, un empresario que prepara una gran fiesta en una discoteca (¿pertenece esta película al género surrealista?) y uno de ellos, Dj Bull, se lía con una joven que resulta ser hija del mafioso.

Leer más: The Mix

Tres hombres y una pierna

Tre uomini e una gamba

Tres hombres y una pierna se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine italiano. En España, prácticamente pasó inadvertida. La razón es que los protagonistas son un trío cómico formado por Aldo Baglio, Giacomi Poretti y Giovanni Storti, muy conocido en el país transalpino, pero desconocido en el nuestro. Son humoristas con bastante experiencia en teatro y televisión.

Leer más: Tres hombres y una pierna

Tres hermanos muy primos

Les Trois Frères

El grupo de tres actores conocido como Les inconnus goza en Francia de una gran popularidad debido a sus trabajos en teatro y televisión. Por esta razón, su primer trabajo cinematográfico consiguió un desmesurado éxito de taquilla en el país galo. Fuera de allí esto resulta inexplicable y, como mucho, su primera comedia titulada en España Tres hermanos muy primos puede ser calificada como un entretenimiento simpático.

Leer más: Tres hermanos muy primos

The Faculty

The Faculty

Pese a los prometedores créditos con Robert Rodríguez en la dirección, del que vimos un imaginativo e impactante trabajo en Abierto hasta el amanecer y el guión de Kevin Williamson (Scream), el resultado es una película muy mediocre repleta hasta rebosar de tópicos y situaciones totalmente previsibles.

Leer más: The Faculty

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información