Bloggermania

Críticas de Cine

Lun02262018

Last updateDom, 25 Feb 2018 1am

Tumbleweeds

Tumbleweeds

Las tumbleweeds son esas redondas marañas de espinos que ruedan a golpe de viento por los desiertos de Estados Unidos. Este símbolo —tan utilizado en el western— fue elegido por Angela Shelton para recrear la relación con su propia madre en la novela inédita que ha dado pie a esta película; un film con el que el debutante Gavin O’Connor —ex marido de Shelton— logró el Premio al mejor director en el Festival de Sundance 1999, y que ha permitido a la británica Janet McTeer ganar el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia y optar al Oscar a la mejor actriz.

Leer más: Tumbleweeds

Time’s up! (¡Ya es la hora!)

Time’s up! (¡Ya es la hora!)

Una psicoanalista se niega a aceptar una nueva subida del precio del alquiler de su oficina en Nueva York. Se traslada a una casa en autobús y decide tener su consulta sobre ruedas: terapia on the road. El autobús circula y el cliente habla hasta que llega a la parada del siguiente cliente.

Leer más: Time’s up! (¡Ya es la hora!)

Trauma

Trauma

Ben despierta de un coma, y se entera de que ha tenido un accidente de tráfico en el que ha fallecido su esposa. Intenta atenuar el golpe, cambiando de trabajo y de residencia, al tiempo que recurre a los servicios de un psiquiatra. Poco después de que se le aparezca el fantasma de su esposa, recurre a la ayuda de Charlotte, una joven vecina que le lleva a sesiones de espiritismo.

Leer más: Trauma

Tres estaciones

Pa Mua

Vietnam es un país en plena transición. En el Saigón actual van surgiendo hoteles dedicados a una élite y a turistas extranjeros. La noche muestra los mismos carteles luminosos que se pueden ver en cualquier gran urbe del planeta, anunciando idénticos productos. Pero el lujo y el confort de Occidente no están destinados al pueblo, que vive en la miseria. La joven Kien An recoge lotos blancos en el lago del Maestro Dao y los vende en la ciudad. Hai y sus amigos conducen ciclotaxis, versión mejorada del ricksaw, y viven en la calle. Lan, enamorada del lujo, se prostituye en los modernos hoteles. Woody es un pequeño vendedor ambulante. Y James Hager, que combatió en los años sesenta, quiere hacer las paces con su pasado, y busca a la hija que abandonó durante la desastrosa evacuación del país.

Leer más: Tres estaciones

Taxi para tres

Taxi para tres

Después de ser asaltado por dos ladrones en un barrio marginal de Santiago de Chile, un pobre taxista, acuciado por las deudas, acepta ser cómplice de esos dos criminales en sus fechorías. La situación se enreda cuando los ladrones involucran a la esposa y a la hija del taxista, y cuando éste es presionado por un grupo de policías corruptos.

 

Leer más: Taxi para tres

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información