Bloggermania

Críticas de Cine

Jue06042020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

The Paper. Detrás de la noticia

The Paper

Ron Howard es un cineasta ambicioso, pero de talento limitado: apunta muy alto y habitualmente se queda corto. De todos modos, se agradece su esfuerzo por hacer cine-espectáculo y por recuperar algunos de los viejos géneros. Ahí están títulos interesantes y con bastante éxito, como Willow, Llamaradas o Un horizonte muy lejano. En The Paper, Howard vuelve a mostrar ambición y grandilocuencia, aunque esta vez el producto final le ha quedado un poco más redondo. Es, quizá, su mejor película.

Leer más: The Paper. Detrás de la noticia

The Actors

The Actors

La productora británica FilmFour es especialista en películas de bajo presupuesto, correctas y sin pretensiones. Ahora bien, una película correcta que cuenta con un buen reparto, un guión correcto y una adecuada dirección, se convierte en algo interesante. Es el caso de The Actors. Se trata de una deliciosa comedia ligera en la que un par de actores en horas bajas se hacen pasar por gangsters para cobrar —y embolsarse— una deuda.

Tal y como indica el título, se trata de dar un recital de interpretación y desde Michael Caine —en su mejor papel desde Little Voice— hasta esa extraordinaria Abigail Iverson, una niña que parece salir de un clásico de George Cukor. F.G.-D.

Leer más: The Actors

The Game

The Game

Los guionistas de La red y el director de Alien 3 y Seven han unido sus fuerzas en este inquietante film de intriga, que aborda con cierta profundidad un buen número de temas actuales.

La trama sigue los pasos de Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un hombre de negocios rico, egoísta y divorciado, que pasea su triste soledad por San Francisco. Obsesionado por controlarlo todo, y especialmente a los demás, su programada existencia da un vuelco radical en su 48 cumpleaños. Ese día, su hermano (Sean Penn) le regala una inscripción en un juego singular, que organiza una misteriosa empresa denominada Servicios para la Diversión del Cliente. Nicholas acepta y, desde ese momento, su vida se transforma dramáticamente en un torbellino de pesadilla, plagado de manipulaciones y crímenes incontrolables.

Leer más: The Game

Tirano Banderas

Tirano Banderas

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ramón María del Valle-Inclán realizada por José Luis García Sánchez, quien ya se había enfrentado antes con la de Divinas palabras. La historia de Santos Banderas, el dictador de un imaginario país hispanoamericano, y del movimiento revolucionario que trata de derrocarle –que atrajo a García Sánchez porque parecía encajar con sus ideas marxistas–, no es fácil de llevar a la pantalla; sobre todo al basarse este esperpento de un modo tan patente en el lenguaje verbal. De modo que la obra de Valle-Inclán se convierte en manos del director en un film pesado, en el que el esfuerzo por hacer una lectura del autor gallego en imágenes sólo da lugar a algunas secuencias repulsivas, y a un ritmo poco cinematográfico.

Leer más: Tirano Banderas

Tarzán

Tarzán

La figura de Tarzán ha sido adaptada al cine en medio centenar de ocasiones. De entre todos los actores, Johnny Weissmuller es quien mejor ha interpretado el papel de «Rey de los monos». Sin embargo, nunca se había realizado una versión animada. Ha sido la factoría Disney la que se ha atrevido con ese proyecto. Para conseguirlo, se ha llevado a cabo una excelente combinación entre el modo clásico de animación –fotograma a fotograma– con el más sofisticado de diseño digital por ordenador. El director artístico de esta versión es Dan St. Pierre, quien ha desarrollado una nueva técnica que permite a los personajes en dos dimensiones desplazarse de una forma creíble por la selva. Esto hace que Tarzán supere, en lo que se refiere a la calidad de los efectos especiales, incluso a El rey león. St. Pierre explica: «Seleccionamos lo más atractivo de las selvas del mundo y las sintetizamos para crear un lugar a gran escala en el que Tarzán iba a vivir. Se utilizaron también gran variedad de técnicas tradicionales para conseguir el efecto de que los personajes se fundieran con la selva; entre ellos la utilización de la luz y los colores».

Leer más: Tarzán

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información