Bloggermania

Críticas de Cine

Dom03242019

Last updateDom, 24 Mar 2019 1am

Terca vida

Terca vida

Un grupo de amigos, todos ellos perdedores y de escasos recursos económicos, coinciden en un bar de una barriada de Madrid. Hartos de su pobreza, un día deciden reunir un millón y medio de pesetas para apostarlo a una quiniela elaborada por uno de ellos, que lleva años haciendo combinaciones múltiples que nunca sella y con las que ya ha ganado más de 300 millones virtuales. Cuando han empeñado hasta las cejas en su objetivo, el destino les gasta diversas malas pasadas.

 

Leer más: Terca vida

Terror en la red

Strangeland

El padre de una chica torturada y asesinada, agente de policía, descubre que ésta conoció a su agresor mediante un chat (foro de conversación) en Internet.

La base del terror siempre ha sido lo desconocido, por lo que las novedades científicas y tecnológicas siempre han dado juego. Esta vez se desperdicia la oportunidad de dar miedo a través de las autopistas de la información. No están a la altura de la ocasión ni el guión —salpicado de elementos gore y desagradables—, ni un flojo reparto, encabezado por Robert Englund (Pesadilla en Elm Street). J.L.S.

Leer más: Terror en la red

The Pillow Book

Nakura no Soshi

La película se declara libremente inspirada en un libro escrito por una cortesana japonesa del siglo X: Una joven que quedó psicológicamente marcada por la extraña felicitación de cumpleaños que le hizo su padre cuando era niña, al pintarle la cara con la complicada caligrafía oriental. Ya adulta, decide hacer lo mismo con sus amantes; y pasa de ser soporte gráfico a calígrafa compulsiva de todo cuerpo desnudo. Esa enfermiza afición dará paso a una serie de muertes y venganzas. Todo aderezado con imágenes barrocas muy del gusto de Greenaway, la historia del siglo X no es sino una excusa para presentar continuas escenas pornográficas con desnudos masculinos y femeninos. P.A.U.

Leer más: The Pillow Book

Toda la verdad

High Crimes

La grave crisis de guionistas que padece Hollywood desde hace años se aprecia especialmente en sus géneros más arquetípicos, cuyas fórmulas han probado mil veces su eficacia. Si falla una película de esos géneros, con producción generosa y un buen equipo técnico y artístico, es que su guión es malo. Éste es precisamente el defecto de Toda la verdad, intriga judicial del prestigioso cineasta afroamericano Carl Franklin, director de películas tan interesantes como Un paso en falso, El demonio vestido de azul o Cosas que importan.

Leer más: Toda la verdad

Todas las azafatas van al cielo

Todas las azafatas van al cielo

Julián (Alfredo Casero) es un joven médico que no logra superar el fallecimiento de su esposa y emprende un viaje —una huida en realidad— hacia el lugar donde conoció a su mujer. Allí se encontrará con Teresa (Ingrid Rubio), una solitaria azafata que cree que su profesión la incapacita para mantener una relación estable o para reconocer el amor de su vida si éste llegara a presentarse.

Leer más: Todas las azafatas van al cielo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información