Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb12142019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

The Loss of Sexual Innocence

The Loss of Sexual Innocence

Mike Figgis, cuya película más conocida es Leaving Las Vegas, tardó mucho tiempo en acabar el guión de The Loss of Sexual Innocence. Su pretensión es la de hacer una comparación con el episodio de la expulsión del Paraíso de Adán y Eva. Eso lo articula a través de varias historias cruzadas que tienen por protagonista principal a Nic (Jonathan Rhys-Meyers en la adolescencia y Julian Sands ya adulto). Todo eso que se ha descrito no es, en realidad, más que el envoltorio de la pérdida de la inocencia sexual, tal y como relata Mike Figgis: «Combinando la historia de Nic y la de Adán y Eva quería dar una visión más poderosa de la pérdida de la inocencia sexual, no solo la de Nic, sino la de la Humanidad en general». Demasiada ambición para tan pobre resultado. A.G.P.

Leer más: The Loss of Sexual Innocence

The Last Days

The Last Days

En 1944, cuando se atisbaba el final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler puso especial empeño en intensificar el exterminio judío. De hecho, en 1944 murieron más judíos que en cualquier otro año. «El título The Last Days –explica Ken Lipper, quien participó activamente en la producción de este largometraje– se refiere al momento en que Hitler supo que había perdido. Sin embargo, los nazis no se rindieron y tampoco trataron de firmar la paz. Su única obsesión era asesinar tantos judíos como fuera posible». En Hungría, el holocausto se caracterizó por su intensidad, hasta tal punto que lo que había sucedido en Alemania en una década aconteció en Hungría en solo unos meses. En el verano de 1944, los presos eran conducidos lo más lejos posible de donde se hallaban los aliados.

Leer más: The Last Days

Tarzán y la ciudad perdida

Tarzan and the Lost City

Tarzán, un lord integrado en el mundo civilizado tras su crianza con monos africanos, regresa a la selva para ayudar a sus amigos nativos en su lucha contra los saqueos de un grupo, a mitad de camino entre guerrilleros y arqueólogos, que quieren arrebatar los tesoros de la ciudad perdida de Opar. En su aventura también estará presente su compañera habitual, Jane, con la que está prometido, y las monadas de Chita. Una Jane intrépida y demasiado autosuficiente que rompe con la clásica figura de mujer-aterrorizada-ante-lo-desconocido, como se ve en muchas de Indiana Jones y producciones similares. Un toque algo machista pero que sin duda ofrecería al film muchas oportunidades de introducir escenas con chispa.

Leer más: Tarzán y la ciudad perdida

The Last Dance

The Last Dance

Crítica de las absurdas rivalidades que se dan en la sociedad moderna entre los habitantes de la gran ciudad. Para ello se parte del modelo de dos parejas amigas. Ellas compiten por todo, mientras que uno de los maridos se siente atraído por la mujer del otro.

El británico Colin Nutley (House of angels) resuelve la historia con una gran perfección y a través de unos correctos actores. El argumento es imaginativo, si bien se le puede achacar el cierto tono amoral con que refleja la sociedad sueca. F.G.-D.

Leer más: The Last Dance

Ted Bundy

Ted Bundy

Tristemente célebre, Ted Bundy fue uno de los más peligrosos asesinos en serie de la historia de Estados Unidos, pues acabó con unas cuarenta mujeres en los 70. Este peligroso individuo también tenía un lado seductor, que le hacía aparecer encantador ante sus impávidas víctimas, por lo que reflejar ambas pruebas de la moneda era todo un reto, del que sale airoso el desconocido actor Michael Reilly Burke. El especialista en historias truculentas Matthew Bright, autor de Freeway, reconstruye la violenta historia con pelos y señales, sin escatimar en detalles lúgubres, lo que unido a la poca solidez del guión termina por estropear este subproducto de serie B. J.L.S.

Leer más: Ted Bundy

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información