Bloggermania

Críticas de Cine

Dom01202019

Last updateDom, 20 Ene 2019 1am

Thinner

Thinner

No se trata tanto de una película de suspense —no lo es la novela— sino de maldad criminal. Un abogado criminalista de éxito, con ningún escrúpulo por mentir y burlar la ley, muy gordo, y que no consigue adelgazar, atropella y mata con su automóvil a una gitana de manera culpable; pero entre sus amigos el juez y el jefe de tráfico le libran de toda responsabilidad civil y penal. El padre de la gitana les echa una maldición, que acabará con la vida de los dos amigos del abogado, y éste va adelgazando hasta el borde de la muerte, cuando pide la ayuda de un gangster convicto, librado en juicio por él de la pena capital, para que obligue al gitano a levantarle la maldición. Etcétera.

Leer más: Thinner

Tres hermanos muy primos

Les Trois Frères

El grupo de tres actores conocido como Les inconnus goza en Francia de una gran popularidad debido a sus trabajos en teatro y televisión. Por esta razón, su primer trabajo cinematográfico consiguió un desmesurado éxito de taquilla en el país galo. Fuera de allí esto resulta inexplicable y, como mucho, su primera comedia titulada en España Tres hermanos muy primos puede ser calificada como un entretenimiento simpático.

Leer más: Tres hermanos muy primos

Trece entre mil

Trece entre mil

Trece son los casos de los que habla Iñaki Arteta (Voces sin libertad) en este estremecedor documental sobre víctimas del terrorismo de ETA. Se trata de un valiente y doloroso grito ante el silencio o la indiferencia real de una gran parte de la población española frente al terror. Subraya Arteta que el silencio en muchos casos es cómplice y que muchas personas viven sometidas a una auténtica persecución.

Leer más: Trece entre mil

The Addiction

The Addiction

Abel Ferrara aborda por primera vez el género de terror. Lo hace con un film de vampiros poco convencional. La protagonista, Kathleen, estudiante de filosofía, se interroga sobre la capacidad de obrar el mal que reside en el hombre. Atrocidades como las perpetradas por los nazis despiertan interrogantes que no encuentran respuesta. De pronto, en plena noche, es poseída por una vampira, que despierta su personal sed de sangre.

El director, valiéndose de la leyenda de los vampiros, traza una curiosa parábola sobre el origen del mal. Hay una cuidada fotografía en blanco y negro, y buenos intérpretes. Pero el resultado es un film farragoso, de extrañas pretensiones, que avanza con insoportable lentitud. La amalgama de elementos filosóficos y religiosos, junto a otros sanguinolentos, difícilmente satisfará a los seguidores del cine fantástico; ni tampoco a los que saben que el cine es algo más que entretenimiento. J.M.A.

Leer más: The Addiction

Tolouse-Lautrec

Tolouse-Lautrec

John Huston dirigió en 1953 Moulin Rouge, película en la que se describía la vida del pintor Henri de Tolouse-Lautrec. Casi medio siglo después, Roger Planchon realiza una nueva versión cinematográfica del pintor francés, al que da vida Régis Royer, centrada, sobre todo, en su romance con la modelo Suzanne (Elsa Zylberstein). Planchon es un prestigioso director teatral, que ha cuidado en Tolouse-Lautrec todo lo que se refiere a la ambientación del París de finales del siglo xix. Se percibe esmero en los decorados de esa atmósfera bohemia: los cabarés, los burdeles, etc. Por otro lado, la interpretación de Régis Royer es muy buena, como se reconoció en el Festival de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina.

Leer más: Tolouse-Lautrec

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información