Bloggermania

Críticas de Cine

Dom01202019

Last updateDom, 20 Ene 2019 1am

The Invisible Circus

The Invisible Circus

En 1977, una joven de San Francisco vive obsesionada por el recuerdo de su rebelde hermana mayor, que se suicidó en Portugal seis años antes. Para salir de su postración, decide rehacer aquel viaje por Europa.

Basado en la novela de Jennifer Egan, este filme retrata con ponderación el desorientado idealismo libertario de los años 70. El canadiense Adam Brooks (Almost You) dirige bien a sus actores; pero su realización resulta algo cansina, carga la mano en las escenas sexuales y no disimula ciertos tópicos del guión. J.J.M.

Leer más: The Invisible Circus

The Fluffer (El estimulador)

The Fluffer

Sean, un joven paleto, va a Hollywood, y termina trabajando de estimulador de estrellas masculinas de películas pornográficas. Su ingenuo amor gay resulta complicado dado que su ídolo trabaja esos papeles por dinero pero en realidad es hetero… Insoportable. F.G.-D.

Leer más: The Fluffer (El estimulador)

The point men (En el punto de mira)

The Point Men

Un agente del servicio secreto israelí intenta evitar que un peligroso terrorista palestino consume su venganza de asesinar uno tras otro a todos los componentes del comando del Mosad que atentó contra él.

Escrito y producido por el israelí Avi Nescher, este panfleto antipalestino no tiene interés. El guión es una sucesión de tópicos, la violencia y el sexo están recreados con crudeza, los actores resultan inexpresivos y el veterano John Glen (Licencia para matar) sólo se esfuerza en las escenas de acción. J.J.M.

Leer más: The point men (En el punto de mira)

Tangos robados

Tangos Volés

En París, un aspirante a guionista sobrevive con un trabajo en un laboratorio cinematográfico que combina con la escritura de sus propios proyectos para películas. Cuando conoce a Alice, decide crearle una historia para ella.

Aburrido regreso a la dirección del argentino afincado en París Eduardo de Gregorio, ausente desde 1990 cuando rodó Cuerpos perdidos. Su tono es frívolo, y ofrece pocos puntos de interés que enganchen al espectador. J.L.S.

Leer más: Tangos robados

Tren nocturno a Venecia

Night Train to Venice

Un tren —el Orient Express— se dirige a Venecia al Carnaval. Viajan en él gente dispar: un escritor, un grupo de neonazis, una guapa actriz con su hija pequeña, una diva insoportable, un cantante homosexual y un tipo misterioso que se supone, es, el mismísimo diablo.

El horror. Es difícil dar con una película de trama más endeble, peor contada y resuelta. Que en los títulos de crédito aparezca tras el director, un supervisor del director, y finalmente el productor, hacen sospechar que hay algo raro en el film, que no ayuda precisamente a ofrecer buenos resultados. Ni la más indulgente de las miradas sería capaz de salvar algo de este engendro. La historia avanza confusamente, con numerosos y gratuitos planos en los que los personajes rememoran no se sabe qué interesantes recuerdos del pasado; o se presentan mascaradas de carnaval, imágenes de violencia y sexo. Los conocidos nombres de Hugh Grant y Malcolm McDowell en el reparto son el cebo con que se trata de embaucar al espectador; el primero está horroroso, aunque preciso es reconocer que su papel no da mucho de sí. J.M.A.

Leer más: Tren nocturno a Venecia

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información