Jue06042020

Todos la querían... ¡muerta!

Drowning Mona

Una hermosa mañana, Mona (Bette Midler), la mujer más insoportable del pacífico pueblo de Verplank, muere en un accidente de tráfico. Todos respiran aliviados salvo el sheriff (Dani De Vito), que descubre que el accidente ha sido preparado y que, por mucho que le pese, debe encontrar al asesino. La investigación prueba que hay 460 sospechosos, la totalidad del pueblo, y que el principal sospechoso es quien menos le interesa... su futuro yerno.

Una vez más, un joven sin talento —al menos en esta película el talento brilla por su ausencia— logra que le financien un proyecto que, en mejores manos, podría haber logrado una comedia aceptable. Es difícil tener un reparto más idóneo para una historia tipo Cluedo, y rodarla tan mal. Los actores, con gran profesionalidad, hacen lo que pueden para dar vida a una historia que nació muerta. F.G.-D.

Director: Nick Gómez. Intérpretes: Danny De Vito (Chief Rash), Bette Michler (Mora Dealy), Nene Campbell (Ellen), Jamie Lee Curtis (Rona), Casey Affleck (Bobby). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Al Corley, Eugene Musso y Bart Rosenblatt para Gersey Shore y Never Land Films. Guión: Peter Steinfeld. Música: Michael Tavera. Fotografía: Bruce Douglas Johnson. Montaje: Richard Pearson y Jeff Kushner. Estreno en Madrid: 9-III-01. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora de vídeo: Filmax. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.