Mar07162019

Time’s up! (¡Ya es la hora!)

Time’s up! (¡Ya es la hora!)

Una psicoanalista se niega a aceptar una nueva subida del precio del alquiler de su oficina en Nueva York. Se traslada a una casa en autobús y decide tener su consulta sobre ruedas: terapia on the road. El autobús circula y el cliente habla hasta que llega a la parada del siguiente cliente.

La idea de base de esta opera prima es realmente atractiva, pero, hay un pero: Cecilia Barriga ha saturado su película de contenidos. Junto a la historia de esta singular consulta se implica demasiado, o da demasiada importancia a las historias de los pacientes y, además, se empeña en hacer surgir de la memoria del pasado el drama singular que la protagonista sufrió en las cárceles de la dictadura antes de emigrar a Estados Unidos.

Aunque se ve con simpatía —en particular por el excelente trabajo de Leonor Benedetto— y muchos de sus temas despiertan un genuino interés, la historia da demasiados bandazos. F.G.-D.

Director: Cecilia Barriga. Intérpretes: Leonor Benedetto (Rebecca Kaplon), Santiago Douglas (Mike), Marvin Starkman (Mr. Roy), Cristina Hernández (Rosita). País: Estados Unidos-España-Chile. Año: 2000. Producción: Patricio Barriga y Txepe Lora para Cecilia Barriga y José María Lara Fernández. Guión: Cecilia Barriga. Música: Isabel Montero. Fotografía: Edgar Gil. Montaje: Aaron Yelin. Estreno en Madrid: 15-VI-01. Distribuidora cine: José María Lora. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.