Dom09152019

The Only Thrill (El único escalofrío)

The Only Thrill

En 1966, un accidente deja a la mujer de Reece McHenry en estado de coma irreversible. Él decide abandonar su negocio y abrir un almacén de ropa usada. Contrata a una viuda, Carol Fitzsimmons, de costurera. Entre ellos surgirá una amistad que no cesará de crecer con el tiempo; serán inseparables, pero no llegarán al matrimonio porque Reece está decidido a no abandonar a su esposa. Entre Katherine y Tommy, sus respectivos hijos, también surgirá un amor apasionado. Tampoco prosperará este romance por la inestabilidad de Katherine, que se marchará dejando a Tommy inconsolable. Carol también acabará por marcharse. Años después, Reece y Carol vuelven a reunirse y repasan lo que ha sido su amistad. Tommy y Katherine también hacen lo mismo: ella se casó y divorció. Él sigue soltero. «?Por qué?», pregunta ella. «Porque tú te fuiste», le responde él.

Se ve con agrado este sencillo drama doméstico y romántico que se desarrolla en tres décadas. La fidelidad de Reece a su palabra y a su mujer es notable, y esa amistad con Carol que llega hasta donde puede llegar es conmovedora. Reece no se da cuenta de que, aunque a él le basta esa amistad, a ella, no. Este amor tiene una réplica en la fidelidad platónica de Tommy a su primer amor, que contrasta con la frivolidad de sus amigos, alegremente casados y divorciados.

La puesta en escena es sobria y lineal; suprime todo elemento accesorio y se centra únicamente en sus personajes, que mantienen la historia gracias al excelente trabajo de los actores, sobre todo de Diane Keaton y Sam Shepard. F.G.-D.

Director: Peter Masterson. Intérpretes: Sam Shepard (Reece McHenry), Diane Keaton (Carol Fitzsimmons), Diane Lane (Katherine), Robert Patrick (Tommy), Tate Donovan (Eddie). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Peter Masterson, para Moonstone y Prestige Films. Argumento: La obra teatral The Trading Post, de Larry Kedron. Guión: Larry Kedron. Música: Peter Rodgers Melnick. Fotografía: Don E. Fauntleroy. Montaje: Jeff Freeman. Estreno en Madrid: 25-XII-98. Distribuidora cine: Alas. Duración: 103 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.