Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Tres hermanos muy primos

Les Trois Frères

El grupo de tres actores conocido como Les inconnus goza en Francia de una gran popularidad debido a sus trabajos en teatro y televisión. Por esta razón, su primer trabajo cinematográfico consiguió un desmesurado éxito de taquilla en el país galo. Fuera de allí esto resulta inexplicable y, como mucho, su primera comedia titulada en España Tres hermanos muy primos puede ser calificada como un entretenimiento simpático.

Lo más destacable del largometraje es su crítica a la fugacidad del dinero, puesto que la trama gira en torno a tres personajes diferentes que descubren que son hijos del mismo padre y que éste les ha dejado una herencia millonaria. Por supuesto, los tres frívolos hermanos son capaces de cualquier cosa por el dinero. Debido a sus problemas sociales, dos de ellos son acogidos en la casa del tercero. Cuando el dinero desaparece, se ven obligados a convivir juntos y lo que antes era un grupo de impresentables comienza a adquirir rasgos de humanidad.

En ese punto la trama se mezcla con la de Tres solteros y un biberón y, así, de repente aparece un niño del que sólo se sabe que es hijo de uno de los protagonistas. Por esa razón, los personajes se convierten, de repente, en padres, lo que les imprime cierta responsabilidad.

A pesar de su falta de presupuesto, de su indudable localismo, de lo alocado de algunos de sus «gags», esta cinta puede servir como entretenimiento para los espectadores que se olviden de su exigencia de calidad. F.G.-D.

Directores: Didier Bourdon y Bernard Campan. Intérpretes: Didier Bourdon (Didier Latour), Bernard Campan (Bernard Latour), Pascal Legitimus (Pascal Latour), Antoine Du Merle (Michael), Anne Jacquemin (Marie), Marine Jolivet (Christine), Pierre Meyrand (Charles-Henri Rougemont), Bernard Farcy (Steven). País: Francia. Año: 1995. Producción: Claude Berri, Patrick Bordier, Segolene Fleury-Slimane, Alexandra Lederman y Paul Lederman, para Renn Productions y TF1 Films productions, con la participación de Canal +. Guión: Didier Bourdon, Bernard Campan y Michel Lengliney (no acreditado). Música: Olivier Bernard y Didier Bourdon. Fotografía: Alain Choquart. Dirección artística: Christian Marti. Montaje: Georges Klotz. Estreno en Madrid: 1-V-98. Distribuidora cine: Cine Company / Fox. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 105 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información