Bloggermania

Críticas de Cine

Lun01272020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

The Loss of Sexual Innocence

The Loss of Sexual Innocence

Mike Figgis, cuya película más conocida es Leaving Las Vegas, tardó mucho tiempo en acabar el guión de The Loss of Sexual Innocence. Su pretensión es la de hacer una comparación con el episodio de la expulsión del Paraíso de Adán y Eva. Eso lo articula a través de varias historias cruzadas que tienen por protagonista principal a Nic (Jonathan Rhys-Meyers en la adolescencia y Julian Sands ya adulto). Todo eso que se ha descrito no es, en realidad, más que el envoltorio de la pérdida de la inocencia sexual, tal y como relata Mike Figgis: «Combinando la historia de Nic y la de Adán y Eva quería dar una visión más poderosa de la pérdida de la inocencia sexual, no solo la de Nic, sino la de la Humanidad en general». Demasiada ambición para tan pobre resultado. A.G.P.

Director: Mike Figgis. Intérpretes: Julian Sands, Jonathan Rhys-Meyers, Saffron Burrows, Stefano Dionisi, Kelly McDonald, Gina McKeee y Rossy de Palma. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Summint Entertainment/Newmarket Capital Group. Distribución: Lauren. Guión: Mike Figgis. Fotografía: Benoît Delhomme. Música: Mike Figgis. Fecha de estreno en España: 19.XI.99. Duración: 106 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información