Lun01272020

Tarzán y la ciudad perdida

Tarzan and the Lost City

Tarzán, un lord integrado en el mundo civilizado tras su crianza con monos africanos, regresa a la selva para ayudar a sus amigos nativos en su lucha contra los saqueos de un grupo, a mitad de camino entre guerrilleros y arqueólogos, que quieren arrebatar los tesoros de la ciudad perdida de Opar. En su aventura también estará presente su compañera habitual, Jane, con la que está prometido, y las monadas de Chita. Una Jane intrépida y demasiado autosuficiente que rompe con la clásica figura de mujer-aterrorizada-ante-lo-desconocido, como se ve en muchas de Indiana Jones y producciones similares. Un toque algo machista pero que sin duda ofrecería al film muchas oportunidades de introducir escenas con chispa.

Magníficos paisajes y todo tipo de animales salvajes desfilan por la cinta logrando gran atractivo visual, junto a un argumento sencillo pero desarrollado de forma fluida, cuya velocidad se va acelerando vertiginosamente desde la segunda mitad de la historia. El rey de los monos todavía se mantiene en buena forma y consigue un film de aventuras en donde se combina a la perfección lo clásico con lo moderno: saltos de liana y efectos especiales. G.E.

Director: Carl Schenkel. Intérpretes: Casper Van Dien, Jane March, Steve Waddington y Rapulana Seiphemo. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Dieter Geissler/Altavista. Distribución: Sogepaq. Guión: Bayard Johnson y J. Anderson Black. Fotografía: Paul Gilpin. Música: Christopher Franke. Fecha de estreno en España: 23.VII.99. Duración: 85 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: V-.