Mar07162019

Tango para tres

Three to Tango

Otra película sobre gays, y van... Esta vez es una comedia de enredo en torno a cuatro personajes: un arquitecto heterosexual que se hace pasar por homosexual para ganar un concurso; su socio, que sí es homosexual; el mujeriego ricachón que les puede contratar; y la amante de éste, que se enamora del falso gay.

El guión es ágil, pero convierte a los personajes en artificiosos monigotes al servicio del militante mensaje. Ante esto, casi nada puede hacer el magnífico reparto. J.J.M.

Director: Damon Santostefano. Intérpretes: Matthew Perry (Oscar Novak), Oliver Platt (Peter Steinberg), Neve Campbell (Amy Post), Dylan McDermott (Charles Newman), Cylk Cozart (Kevin Cartwright), John C. McGinley (Strauss), Bob Balaban (Decker), Deborah Rush (Lenore), Kelly Rowan (Olivia Newman). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Bobby Newmayer, Jeffrey Silver y Bettina Sofia Viviano para Outlaw Films. Presentada por: Warner Bros. en asociación con Village Roadshow Pictures y Village-Hoyts Film Partnership. Argumento: Una historia de Rodney Vaccaro. Guión: Rodney Vaccaro y Aline Brosh McKenna. Música: Graeme Revell. B.S.O.: Sunset/Atlantic Records. Fotografía: Walt Lloyd. Dirección artística: David Nichols. Montaje: Stephen Semel. Estreno en Madrid: 9-VI-00. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Homosexualidad. Amor y pasión. Arquitectos. Trabajo. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.