Bloggermania

Críticas de Cine

Vie12062019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

The Addiction

The Addiction

Abel Ferrara aborda por primera vez el género de terror. Lo hace con un film de vampiros poco convencional. La protagonista, Kathleen, estudiante de filosofía, se interroga sobre la capacidad de obrar el mal que reside en el hombre. Atrocidades como las perpetradas por los nazis despiertan interrogantes que no encuentran respuesta. De pronto, en plena noche, es poseída por una vampira, que despierta su personal sed de sangre.

El director, valiéndose de la leyenda de los vampiros, traza una curiosa parábola sobre el origen del mal. Hay una cuidada fotografía en blanco y negro, y buenos intérpretes. Pero el resultado es un film farragoso, de extrañas pretensiones, que avanza con insoportable lentitud. La amalgama de elementos filosóficos y religiosos, junto a otros sanguinolentos, difícilmente satisfará a los seguidores del cine fantástico; ni tampoco a los que saben que el cine es algo más que entretenimiento. J.M.A.

Director: Abel Ferrara. Intérpretes: Lili Taylor (Kathleen), Christopher Walken (Peina), Annabella Sciorra (Casanova), Eddie Falco (Jean), Paul Calderon (Profesor), Fredro Starr (Black), Kathryn Erbe (College), Michael Imperioli (Misionero), Jamel Redrum Simmons (Amigo de Black). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Denis Hann y Fernando Sulichin, para October Films. Presentada por: MDP WorldWide. Guión: Nicholas St. John. Música: Joe Delia. Fotografía: Ken Kelsch. Dirección artística: Charles M. Lagola. Montaje: Mayin Lo. Estreno en Madrid: 4-IV-97. Distribuidora cine: TriPictures. Distribuidora vídeo: TriPictures. Duración: 88 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información