Lun08192019

The Relic

The Relic

Entretenido film de terror sobre un animal mítico y monstruoso, mezcla de especies, que llega desde la selva amazónica al Museo de Historia Natural de Chicago. Allí sembrará el terror durante la rutilante inauguración de una costosa exposición sobre la historia de las supersticiones, en la que se dan cita las principales autoridades políticas y culturales de la ciudad. Intentará controlar la dantesca situación un supersticioso y pragmático policía, con la ayuda de una joven investigadora del Museo, experta en genética.

El veterano Peter Hyams (Capricornio Uno, Atmósfera Cero, Testigo accidental), uno de los más eficaces artesanos de Hollywood, maneja el sangriento espectáculo con brillantez visual y sentido del ritmo, logrando plenamente su objetivo de mantener aterrorizado al espectador sin echar mano a recursos de bajo nivel. Además, la estricta trama de género se enriquece con una variada y amplia galería de personajes, todos ellos bien perfilados e interpretados. A través de ellos, Hyams desarrolla diversos conflictos dramáticos, que incluyen acertadas e irónicas críticas a la manipulación genética, la devaluación economicista de la investigación científica y la torpe superficialidad de ciertos políticos. J.J.M.

Director: Peter Hyams. Intérpretes: Tom Sizemore (Teniente Vincent D’Agosta), Penelope Ann Miller (Dra. Margo Green), Linda Hunt (Dra. Ann Cuthbert), James Whitmore (Dr. Albert Frock), Clayton Rohner (Detective Hollingsworth), Chi Muoi Lo (Greg Lee), Thomas Ryan (Parkinson), Robert Lesser (Alcalde Owen). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Gale Ann Hurd y Sam Merce, para Pacific Western. Presentada por: Cloud Nine Entertainment, PolyGram Filmed Entertainment, Marubeni, Toho-Towa, Tele-Munchen y BBC, en asociación con Paramount Pictures. Argumento: La novela homónima de Douglas Preston y Lincoln Child. Editorial: Plaza & Janés. Guión: Amy Jones, John Raffo, Rick Jaf-fa y Amanda Silver. Música: John Debney. B.S.O.: JDCD. Fotografía: Peter Hyams. Dirección artística: Philip Harrison. Montaje: Steven Kemper. Supervisor de efectos visuales: Gregory L. McMurray. Efectos del Kothoga: Stan Winston. Estreno en Madrid: 30-IV-97. Distribuidora cine: PolyGram. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 110 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V.