Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

The Pillow Book

Nakura no Soshi

La película se declara libremente inspirada en un libro escrito por una cortesana japonesa del siglo X: Una joven que quedó psicológicamente marcada por la extraña felicitación de cumpleaños que le hizo su padre cuando era niña, al pintarle la cara con la complicada caligrafía oriental. Ya adulta, decide hacer lo mismo con sus amantes; y pasa de ser soporte gráfico a calígrafa compulsiva de todo cuerpo desnudo. Esa enfermiza afición dará paso a una serie de muertes y venganzas. Todo aderezado con imágenes barrocas muy del gusto de Greenaway, la historia del siglo X no es sino una excusa para presentar continuas escenas pornográficas con desnudos masculinos y femeninos. P.A.U.

Director: Peter Greenaway. Intérpretes: Vivian Wu (Nagiko), Yoshi Oida (El editor), Ken Ogata (El padre), Hideko Yoshida (La tía y la criada), Ewan McGregor (Jerome), Judy Ongg (La madre), Ken Mitsuishi (El marido), Yutaka Honda (Hoki). País: Francia-Luxemburgo-Japón-Hong Kong. Año: 1996. Producción: Kees Kassander, para Noll Associates, Jessinta Liu, Riverdrive Production y Delux Productions. Presentada por: Andrés Vicente Gómez. Guión: Peter Greenaway. Música: Popular china. Fotografía: Sacha Vierny. Dirección artística: Wilbert Van Dorp y Andrée Putman. Montaje: Chris Wyatt. Caligrafía: Brody Newenschwander y Yukki Tatsuno. Estreno en Madrid: 23-V-97. Distribuidora cine: Iberoamericana Films. Duración: 135 minutos. Género: Comedia erótica. Premios principales: Mejor película en la sección Un certain regard del Festival de Cannes 1996. Mejor película y fotografía en el Festival de Sitges 1996. Público apropiado: Desaconsejable. Contenidos específicos: V X+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información